Campaña de Prevención del Cáncer en Alem

La asociación de Lucha contra el cáncer Alem (ALCCA) realizó la campaña 2021 de prevención y diagnóstico precoz de cáncer de piel desde el lunes hasta hoy a las 15 hs.

Salud 05 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La liga argentina de lucha contra el cáncer realiza hace casi 12 años  la campaña y en esta oportunidad, luego de un breve parate por la pandemia, continuaron y en los últimos años se concentra en Leandro N. Alem.


El dermatólogo especialista en cáncer de piel de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Gastón Galimberti, es el encargado de llevar adelante esta campaña junto a otros dos dermatólogos y enfermeras, quienes atendieron alrededor de ciento cincuenta pacientes por día.


Además desde ALCCA agradecieron a la municipalidad de Alem, al Intendente Valdy Wolenberg,  por todo el apoyo brindado para poder realizar este tipo de actividades, por cedernos  los gazebos que usamos en la campaña,  para que los pacientes que necesitaran alguna atención pudieran estar cómodos y estar protegidos del sol. 

alcaa2
También los especialistas dejaron unas recomendaciones para que la población en general, que tengan que salir al sol pueda estar protegida.
- Usar protector solar mayor a 30 fps.
- Sombreros y anteojos.
- Evitar salir cuando el sol cuando está en su punto más alto, generalmente entre las 10 y 16 hs.
- Y si encuentran alguna lesión en la piel que sea sospechosa, consultar al médico.

Prensa Municipio de Leandro N. Alem

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email