En Oberá instalan contenedores de residuos en las escuelas

Provinciales 05 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del programa “Oberá Sustentable”, la Municipalidad de Oberá instala contenedores de residuos en instituciones educativas, concientizan a alumnos y vecinos sobre el correcto uso de los mismos.

En la Escuela Nº838 del barrio Esperanza y en la Escuela Nº237 de barrio Norte en un trabajo coordinado con directivos escolares, se instalaron los contenedores de residuos, puntos de pilas usadas y próximamente instalaran depósitos para residuos de aceite usado de cocina. También fueron instalados nuevos contenedores en calle Los Alerces N° 1050 del Barrio Esperanza.

Además, el director de Saneamiento Ambiental, Herbert Castellano acompañado por el director del Consejo de Administración del gabinete municipal, Emilio Juritsch, concientizaron a los vecinos del Barrio Esperanza y a los padres de los alumnos sobre la importancia del correcto uso de los nuevos “Eco Puntos” instalados en los establecimientos educativos. En este sentido continuarán con el ciclo de instalación y concientización en otras instituciones educativas.

Instalacion-y-concientizacion-de-Contenedores-de-Residuos-1-1024x576

 
El objetivo de los “Eco Puntos” es clasificar los residuos en distintas partes de la ciudad, reducir el volumen que actualmente se envía al relleno sanitario donde posteriormente serán reciclados.

Oberá Sustentable es una propuesta que invita a la comunidad a mejorar y cuidar la ciudad. Para ello, se han ido habilitando puntos de acopio de residuos clasificados en distintas partes de la ciudad. Se invita e insiste a la comunidad a realizar la correcta disposición de los mismos, colocando el material reciclable ¨limpio y seco¨ para permitir su posterior aprovechamiento optimizando la recolección de los residuos.

Para más información sobre el programa ingresar a:
http://obera.gob.ar/oberasustentable

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email