El Gobierno sumará una canasta navideña a Precios Cuidados: qué productos la integrarán

El Gobierno nacional confirmó que en los próximos días se va a incorporar a la lista de artículos de Precios Cuidados ya vigente una canasta con varios productos tradicionales de la mesa navideña.

Pais 30 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La intención de la Secretaría de Comercio es incorporar productos como sidra, pan dulce, budín, garrapiñadas y turrones, aunque aún no está definido las marcas de cada producto que van a ser incluidas.

En la lista actual de Precios Cuidados, que tienen su precio congelado hasta el 7 de enero, ya hay algunas espumantes, por lo tanto ese rubro no se sumará a lo que ya está disponible. En la lista vigente se pueden encontrar Espumante Blanco Frizze Classic (750 ml) por $ 159,30; Espumante Demi Sec Chandon (750 ml) por $ 659,70; Espumante Extra Brut Bianchi (750 ml) por $ 526,50; Espumante Extra Brut Chandon (750 ml) por $ 659,70; Espumante Navarro Correas (750 cc) por $ 629,05.

Con todo, desde la Secretaría explicaron que aun no hay una fecha definida para el lanzamiento, pero que se hará apenas se termine de cerrar las salidas son las marcas de cada producto van a participar.

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Un relevamiento realizado por la consultora Focus Market vía Scanntech (los lectores de código de barras en los puntos de venta) comparó los precios promedio de nueve productos de la canasta navideña 2021 en 670 puntos de venta de todo el país con respecto al precio promedio de las mismas categorías de productos en 2020.

Las subas registradas fueron de 77% para budines (de $ 63,60 a $ 112,40); de 72% para el champagne (de $ 327,20 a $ 561,30); de 59% para el maní con chocolate (de $ 73 a $ 116); de 65% para el pan dulce (de $ 135,30 a $ 222,90) y de 38% para el pionono ($ 91,50 a $ 126,20).

En tanto, en la categoría de sidras la suba entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 fue de 84% (de $ 149,30 a $ 274,60); de 70% en turrones (de $ 28,60 a $ 48,60); de 79% para los vinos frizzantes (de $ 97,40 a $ 174,10) y de 38% para las garrapiñadas (de $ 49,70 a $ 68,60).

 

La Secretaría de Comercio también anunció que antes de enero comenzará a discutir con empresas, supermercados y otros canales de comercialización la próxima fase del congelamiento de precios, que hoy abarca a algo más de 1.400 productos de distintas marcas. En este caso, buscan llegar de forma “consensuada” a una canasta amplia, diversa ya precios accesibles.

Otro de los objetivos para 2022 es el relanzamiento del programa Súper Cerca —destinados a las cadenas más pequeñas y autoservicios— con una ampliación de la cantidad de productos y más presencia de pymes y marcas regionales.

Fuente: Infobae

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