Colonia Aurora: Inaugurarán una planta de procesamiento de frutas tropicales de la zona

Provinciales 02 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de una obra que permitirá el procesamiento de frutas tropicales en Colonia Aurora, producidas en la zona, que facilitará su consumo en la industria. Aquellas que no sean seleccionadas para la venta directa en comercios, se destinarán para el uso en coctelería, repostería y fabricación de licores.

Dario Hasselin, presidente de la cooperativa de la localidad, contó que el proyecto que permitirá el procesamiento de frutas tropicales en Colonia Aurora, inició como una demanda del sector productivo del municipio, pero, además, de zonas aledañas.

En este sentido, explicó que la iniciativa tiene como fin procesar las frutas y destinarlas al sector de la industria, ya que, hasta el momento, no existe en la zona empresas de este tipo.

Según Hasselin, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto al Concejo y a la cooperativa de Colonia Aurora, buscaron dar respuesta la necesidad de los ciudadanos, con la construcción de una planta de procesamiento de frutas tropicales. “Estamos esperando la presencia del gobernador para la inauguración” sostuvo.

El presidente de la cooperativa adelanto que” están esperando la cosecha del Ananá, que empieza aproximadamente en 30 días”. En ese momento, procesarán aquellas frutas que no son destinadas al mercado; frutas de tamaño chico, o que presentan algún daño por el sol.

En este sentido mencionó otros productos que también serán procesados en la planta, siempre con destino a la industria; los destinados a pulpa, coctelería, para fabricar licores y frutas destinadas a repostería; como mamón en almíbar, zapallo, dulce de batata, pickles y frutas abrillantadas.

Por último, dijo que entre los sectores productivos que conforman la Cooperativa, cuentan con un pequeño grupo dedicado a la horticultura, que producen pickles, otro dedicado al ananá,  un grupo más grande dedicado a las batatas y la mayor parte de los productores se dedican a la producción de mamón. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email