Continúan los focos de incendio en la provincia y hay tres de gran magnitud

General 24 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los más grandes se encuentran en Garuhapé, Salto Encantado y El Alcázar y se combaten desde hace más de cinco días. Se esperan lluvias para mañana.

Diversos focos de incendio se encuentran activos en toda la provincia y tienen ocupados a bomberos, brigadistas y colonos que les hacen frente a las llamas para evitar que los desastres se multipliquen.

Hasta ayer se estaba trabajando en El Alcázar, Garuhapé, 25 de Mayo, Montecarlo, Santa Ana, Mártires, Apóstoles y en la zona Capital, aunque, como explicó a El Territorio Elías Chagas, jefe de Bomberos de la Policía de Misiones, “se va modificando la cantidad constantemente en virtud de que se van controlando algunos y surgen o se reactivan otros”. Se trata de zonas de pastizales y campos forestales, según se indicó.

No obstante, hay tres incendios de mayor magnitud que asedian a la tierra colorada en la colonia El Carril, de El Alcázar; el de Puente Quemado en Garuhapé; y el de Cerro Moreno, ambos lindantes al Parque Provincial Salto Encantado.

En el Cerro Moreno, según comunicaron desde Bomberos Voluntarios de Garuhapé, se está haciendo todo lo posible para que el fuego no siga avanzando, sin embargo, el obstáculo es el difícil acceso al lugar por el tipo de relieve. En tanto que según los datos recabados se habrían consumido unas 17 mil hectáreas de plantaciones forestales, sectores productivos, potreros, monte nativo. Las llamas llevan más de cinco días y el trabajo es incesante y cansador.

Por otra parte, también hay un incendio forestal en las tierras de la empresa Arauco SA hace varios días. Se trata de tres focos activos en la zona de Colonia Nueva Argentina.

Los bomberos de la zona trabajan junto a la empresa para tratar de controlar las llamas, uno de los focos avanza hacia la ciudad. Utilizan cortafuegos para tratar de extinguir las llamas, aunque creen que solamente con la llegada de las lluvias esto podría ocurrir.

“Estamos trabajando en la contención del fuego en Colonia Nueva Argentina, el fuego viene desde Arauco. Son tres focos activos uno se dirige hacia el pueblo. Estamos con los colonos haciendo una cortina para evitar el ingreso del fuego a las tierras”, indicaron desde Bomberos.

Se desconocen las causas del incendio que por momentos fue incontrolable, los bomberos trabajan con la colaboración de los colonos que adaptaron en sus vehículos tanques para trabajar codo a codo con los voluntarios.

Al cierre de esta edición los bomberos trabajaban para extinguir las potentes llamas que se desataron en una zona de pastizales en la entrada al barrio Itaembé Guazú, de Posadas. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email