Eldorado: Se realizó una reunión con estudiante beneficiarios del programa de Albergues Estudiantiles

Provinciales 27 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este miércoles, la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad de Eldorado, llevó adelante una reunión con los beneficiarios del programa de Albergues Estudiantiles, junto a sus padres, de cara al inicio de actividades de las próximas semanas. 

La jornada estuvo encabezada por la titular del área, Cinthia Talavera, quien realizó esta convocatoria para poder informar a los estudiantes sobre las distintas pautas de convivencia que deberán mantener en los albergues, tanto en la ciudad de Posadas como en Oberá.  

IMG_20220126_230821_205

En esta oportunidad se detallaron las normas a respetar en los albergues, tanto para garantizar la buena convivencia como para tener la posibilidad de mantener este beneficio y poder renovarlo en los años siguientes. 

Además se contó con la presencia de estudiantes que actualmente son beneficiarios, quienes brindaron recomendaciones a los ingresantes, destacando la importancia de contar con este beneficio que brinda una oportunidad única para poder formarse profesionalmente, y que aprovechen los distintos beneficios como boletos gratuitos y las distintas becas, accediendo a distintas herramientas que mejoraran su paso por la universidad.

Respecto a esto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Matías Sotelo, destacó el trabajo que se realiza con mucho esfuerzo para poder contar con los albergues. 

202201261920182

“Acceder a la educación universitaria te cambia la vida y acceder a este programa es muy importante porque es muy difícil acceder y solventar una vivienda y Eldorado es uno de los pocos municipios que puede dar esta posibilidad, así que aprovechen esta oportunidad que les abrirá muchas puertas”. 

Además señaló la importancia del trabajo de la comisión de padres quienes trabajan en conjunto para garantizar el bienestar de los estudiantes. 

IMG_20220126_230821_234

Por su parte, el secretario general de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones, Ronald Rojas, remarcó que es fundamental el acceso a todas estas herramientas que brinda el estado para que accedan a una educación, con becas desde el primer año, y que Eldorado es el municipio que más espacios brinda, lo que demuestra el interés de la gestión por acompañar a los jóvenes en su formación y en el desarrollo de su futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email