Chubut: Ladrón robaba cables de un poste de alta tensión, se electrocutó y quedó colgado del poste

General 07 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Ocurrió en la localidad balnearia de Rada Tilly, próxima a Comodoro Rivadavia. Pasaron unas dos horas hasta que un grupo de trabajadores de un yacimiento petrolífero cercano lo vieran y dieran aviso al sistema de emergencias. El hombre fue rescatado con quemaduras de tercer grado e hipotermia y quedó detenido.

El hecho ocurrió entre la noche del pasado viernes 4 de febrero cuando un ladrón se dispuso a robar cables de cobre. Pero la cuestión no le resultó fácil, cuando ya estaba en la punta del poste, sufrió un choque eléctrico, perdió la estabilidad y el conocimiento, pero como su pie izquierdo había quedado atrapado en uno de los cables se salvó de caer desde esa altura y sufrir un golpe severo. Producto de la electricidad, sin embargo, sufrió una serie de quemaduras de consideración en distintas partes del cuerpo.

Cuando recuperó la consciencia tras el shock, estaba colgado cabeza abajo, a varios metros de altura, sólo sostenido por uno de sus pies y sin fuerzas para poder reincorporarse.

Pasaron unas dos horas para que un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano lo vieran y dieran aviso al sistema de emergencias.

ed81dfb1defeee68f611fd0538fbcbbd 

En los minutos siguientes, personal de Bomberos y Policía de Chubut arribaron al lugar con unas escaleras y lograron rescatarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El hombre, identificado como J.C.R, tenía, efectivamente, quemaduras de tercer grado y había entrado en un cuadro de hipotermia.

Tras la intervención de la Policía Criminalística y de recibir atención médica, el hombre quedó detenido e imputado en una causa por el delito de robo en grado de tentativa, con una investigación a cargo de la jueza Mariel Suárez.

(Infobae)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email