La Escuela de Guardavidas se transformará en Centro de Formación Profesional, destacan

Provinciales 07 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El director de la Escuela de Guardavidas de la Municipalidad de Posadas Sergio Balatorre dijo que el curso comenzará el 15 de marzo, pero como no hay buen nivel de natación en general, en Misiones, a los aspirantes se les da un tiempo en febrero para que se capaciten.

Dijo que el año pasado tuvieron 100 inscriptos, el mayor número hasta el momento, pero egresaron sólo 25 porque “por protocolo de pandemia no podíamos meter más de 12 personas en la pileta o muy poca muy pocas horas disponible entrenamiento y eso se vio reflejado en los egresados. Pero habitualmente estamos entre 40 y 35 aspirantes”.

 Agregó que este año, por un convenio entre el Consejo General de Educación y la Municipalidad la escuela se transformará un centro de formación profesional lo que le dará un marco diferente a la escuela y estamos  preparándonos para dar lo mejor y que los jóvenes alcancen el mejor rendimiento.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, tener el secundario aprobado, saber nadar estilo crol y pecho y hay un examen muy exigente que se toma el 12 de abril. que consiste en nadar 500 metros en crol y en pecho”.

Destacó la salida laboral del guardavidas y dijo que los egresados se desempeñan actualmente en Posadas, Oberá, Ituzaingó, Candelaria, Garupá, San Ignacio. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email