Cortes de ruta: "El desalojo de hoy sabemos que fue muy profesional y sin ningún tipo de violencia” dijo  Sergio Dellapierre

Provinciales 07 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Por el rápido accionar de la Policía de Misiones, un grupo de manifestantes no pudo salirse con la suya y cortar hoy -lunes- la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad de Montecarlo.

El año pasado, el Juez Federal de Eldorado, había solicitado al ministerio de Gobierno la colaboración de la fuerza provincial en este tipo de protestas que generan mucho malestar en la población.

Multimedios Génesis conversó con Sergio Dellapierre, referente de los productores del Alto Paraná, quien expresó: “Es muy grande el daño que se produce con los cortes de ruta, inclusive a esa pobre gente que es utilizada por una promesa”.

Dellapierre remarcó que respetan todo tipo de reclamos sociales, pero no aceptarán que se tomen de rehenes a los que se utilizan para los cortes de ruta (incluyendo a niños) y a los conductores (trabajadores, empresarios, turistas).
 
Autoconvocados

A través de su participación en reuniones, en redes sociales, en grupos de WhatsApp o por los medios de comunicación; hoy los productores están movilizados y alertas ante posibles cortes de ruta, que se originan en movimientos sociales: “Que se les satisfagan sus reclamos, pero no queremos que vulnere el derecho a la libre circulación”, aclaró Sergio.

“El rol de la Policía de Misiones es fundamental y sus jefes tienen idoneidad para la función. El desalojo de hoy sabemos que fue muy profesional y sin ningún tipo de violencia”, garantizó el líder norteño y añadió: “Hay que generar una nueva forma de protesta, al costado de las rutas o en alguna plaza pública, pero no cortando la ruta que es la vía donde se desarrolla la actividad productiva”.


 

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email