Zelenski y un aviso dramático a los líderes de la UE: «Esta podría ser la última vez que me vean con vida»

Mundo 25 de febrero de 2022 Redacción Redacción

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, alertó este viernes en diálogo con los líderes de la Unión Europea (UE) que «podría ser la última vez que lo vean con vida».

«Esta podría ser la última vez que me vean con vida», sentenció el mandatario durante la videollamada, de acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales al portal Axios.

El líder ucraniano se encuentra en la ciudad capital Kiev, mientras las fuerzas rusas avanzan sobre el distrito.

 La videollamada tuvo lugar horas antes de que los países integrantes del bloque definieran el nuevo paquete de sanciones contra Moscú.

Zelenski allí intentó presionar una vez más por la adopción activa de medidas militares, sin embargo, no encontró respaldo alguno. «Nos dejaron solos, el país más poderoso del mundo mira desde la distancia», lamentó.

En tanto, este viernes Vladímir Putin, instó al ejercito ucraniano a «tomar el poder en sus propias manos» para «luchar con la banda de drogadictos y neonazis que se instaló en Kiev».

«Una vez más hago un llamado al personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos, tomen el poder en sus propias manos. Parece que será más fácil para nosotros llegar a un acuerdo con usted que con esta banda de drogadictos y neonazis que se instaló en Kiev y tomaron como rehén a todo el pueblo ucraniano», sentenció durante en el Consejo de Seguridad ruso, transmitido por la cadena RBC.

Zelensky da una prueba de vida
Volodymyr Zelenski publicó en las últimas horas un video en su canal de Telegram en el que afirma que él y su gabinete están en Kiev. «Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo a Ucrania», escribió.

Además del mandatario, se puede ver al primer ministro Denys Shmyhal, el jefe de la Oficina Presidencial, Andriy Yermak, su asesor Mykhailo Podolyak y el jefe de la facción Siervo del Pueblo en la Verkhovna Rada, David Arakhamia.

Fuente: Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email