Trabajadores de salud destacan el acuerdo salarial con el estado

Salud 08 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este acuerdo fue para el sector sanitario, en dónde después de 3 reuniones se llegó a este acuerdo que entendemos que se logró entre el 25 y el 30 % y en algunos casos supera los 33 %. Además impactará el aumento para los jubilados.

Jorge “Koki” Duarte, Secretario General ATE – CTA, habló en el programa Cuentas claras por La Radio, dónde destacó que es un aumento aceptable, dónde le ganaron a la inflación al comienzo del año.

“La categoría más baja tienen una incorporación de $ 3.300 y $ 1.700 de un adicional que es por riesgo, sumando un total de $ 5.000 pesos”, empezó destacando Duarte sobre el incremento logrado.

Pero además expresó que el aumento tiene un efecto multiplicador a  categorías más altas, dónde  incorporan $ 10 mil pesos al básico, que son profesionales con dedicación exclusiva y un profesional con 30 horas semanales tendrá un aumento de $ 7.000, que son licenciados en enfermería, bioquímicos. Mientras que un personal administrativo tendrá de incremento $ 5.800 pesos

“Este incremento es para el primer semestre y que tendrá 2 etapas, una ahora en marzo y la próxima fecha de discusión de la segunda etapa, dónde se espera que se incorpore $ 1.000 pesos al básico a las categorías más bajas”, sostuvo el gremialista.

El aumento dejó conforme al sector de salud de Misiones, “en muchos casos, como el del sector de mayor antigüedad supera el 33% de aumento, fue un acuerdo aceptable, en algunos casos, empatamos y le ganamos a la inflación en el comienzo del año”.

Para el acuerdo, en este primer semestre se dividió en dos etapas, la primera con la liquidación de marzo y en abril se vuelve a tener una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo para la liquidación en mayo y así cerrarán el primer semestre. Además lo destacado es el beneficio de aumento llegará a los pasivos de salud, “un tema que planteamos es para los jubilados y el compromiso es que tendrán un aumento para el mes de marzo y el mes siguiente se aplicará la movilidad, lo que significará un incremento para los jubilados”, reconoció Duarte.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email