Eldorado: Vecinos solicitan autorización para la construcción de un espacio comunitario

Provinciales 29 de marzo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En horas de la mañana con la presencia de los concejales Lorena Cardozo, Rosa Kurtz, Diego Rodríguez Larcher, Daniel González, Bernardino Bobadilla, Sebastián Tiozzo y presidido por la presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Agueda De Las Nieves Saenger, se llevó a cabo la reunión programada con la directora de Planeamiento municipal Norma Pretzel, el coordinador barrial Darío Aguire, la señora Miriam Grondona del Movimiento de Trabajadores Excluidos y vecinos del barrio Lutz.

El tema convocante es la autorización para la construcción de un Quincho Comunitario en el barrio Pionero Lutz, en el marco del programa de obras de integración socio urbana del programa Potencial Trabajo.

WhatsApp-Image-2022-03-29-at-15.05.20-1

La presidente del cuerpo, abrió la reunión agradeciendo a los vecinos por su presencia, destacando la relevancia del tema a analizar y cedió la palabra a la señora Miriam Grondona, para que comente y detalle los trabajos que se vienen realizando y los proyectos por encarar.

En uso de la palabra, Grondona agradeció la posibilidad de presentar este proyecto tan necesario para el barrio.
Además, comentó sucintamente las tareas que vienen llevando adelante en la comunidad, destacando que hay personas que trabajan durante toda la semana para preparar y servir una merienda y almuerzo aproximadamente a 80 familias y adultos mayores.

Mencionó por otro lado, que organizan diversas actividades culturales, sociales, talleres para los niños y jóvenes del barrio. Es por todos los motivos expuestos, que considera necesario contar con un espacio comunitario.

WhatsApp-Image-2022-03-29-at-15.05.21

Los concejales intercambiaron sus impresiones; analizando y considerando las exposiciones por parte de los funcionarios municipales presentes, como así también la de los vecinos.

A su turno la directora de Planeamiento, Arquitecta Norma Pretzel, sumó su opinión y consideraciones técnicas, las que serán tomadas en cuenta a la hora de la eventual autorización a lo peticionado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email