"Reserva Natural Urbana del B° Jossi de Eldorado"

Provinciales 03 de abril de 2022 Redacción Redacción

Durante la tarde del Viernes 1 de abril se realizó una recorrida por el espacio verde del barrio Jossi -ubicado en el km 12, donde se expuso el potencial natural y la necesidad de proteger y conservar ese notable reservorio. Organizado por la Comisión Vecinal anfitriona y la Fundación Eureka, la visita a la reserva fue acompañada por numerosos vecinos, funcionarios municipales, miembros del INTA y estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales.
Tras una exposición en la que se destacaron las fortalezas y necesidades para la consolidación del espacio, los impulsores del proyecto solicitaron a los concejales presentes, la pronta declaración del estado de reserva natural urbana, lo que la convertirá en la primera de su tipo en la ciudad de Eldorado.
Por parte del municipio asistieron la viceintendente Olinda Tucholke; la secretaria de Ambiente, Mirta Caballero y la directora de Turismo, Candelaria Nolde; mientras que en representación del Concejo Deliberante lo hicieron los ediles Lorena Cardozo y Diego Rodríguez Larcher.
Es oportuno señalar que ya se realizaron varias actividades de concientización e implantado de árboles de especies nativas, así como diversas capacitaciones para la preservación de la rica biodiversidad contenida en el lugar.
Antecedentes

Red de Medios Misiones | Eldoradoalmundo.com.ar

Te puede interesar: 

/contenido/26324/primera-reserva-natural-urbana-de-eldorado-somos-muy-optimistas-y-creemos-que-mu
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email