“La filosofía del Mercado Concentrador, es que el productor mismo trabaje en la chacra y venda sus cosechas”, aclaró Enrique Pedrozo

Provinciales 05 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Oyentes de Multimedios Génesis, radio FM 91.3 mhz en Eldorado, se quejaron por la escasa cantidad de productos y los altos precios al consumidor en el Mercado Concentrador Zonal de la ciudad: “con tanta infraestructura, la oferta debería ser mucho mejor”, sintetizaron.

Quejas que fueron respondidas y aclaradas por Enrique Pedrozo, coordinador del Mercado Concentrador Zonal Eldorado, en diálogo telefónico desde la Ruta Provincial N° 17, ya que estaba en viaje:

 “Misiones fue azotada durante enero y febrero por diversos frentes, como ser: la escasez de lluvias, los calores, los incendios y las plagas”, recordó y añadió: “En este predio, confluyen 17 municipios con más de 200 familias, a quienes nosotros acompañamos mediante la entrega de 35.000 plantines, también de asistencia financiera para insumos y herramientas”.

Precios

El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, está emplazado en el kilómetro 4, tiene agentes que recorren los comercios de la localidad verificando precios y el coordinador Enrique Pedrozo asegura que hay cortes de carne que cuestan entre $200 y $250 menos.

Con respecto a las frutas y a las verduras, dijo: “Nosotros tenemos mandioca nueva por $50 o $60 el kilo y la mandioca pelada está $100 el kilo”.

Sobre el morrón relató que se lo vende a $240 el kilo, mientras que en el centro de la “Capital del Trabajo” asciende a $400 esa cantidad.

El choclo pelado seleccionado está $250 la docena, el maple de huevos a $500, el pescado de río $1300 (rodaja de surubí), $350 (sábalo).

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Edificio y filosofía

El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado tiene 50 boxes y llegó a picos de 1.500 personas recorriendo sus instalaciones.

Tiene una filosofía de cortar con los intermediarios, los productores salen cuatro veces a la semana para ofrecer sus cosechas al consumidor final eldoradense. Por ello, el mismo productor vende, sin necesidad de personal o empleados. De esta manera, se abaratan los precios finales.

En estos términos, se refirió Pedrozo: “Lo desafiamos a que haga márketing, combos y lance ofertas; de 7 a 12,30, cuatro veces a la semana. Pero si pensamos en extender días y horarios, casi no habría posibilidad de precios bajos”.

Aquí, el productor trabaja en la chacra y vende en primera persona al consumidor final, abaratando costos.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

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