Entregaron sables y despachos a comisarios generales y suboficiales mayores promovidos a la última jerarquía en el 2020

Provinciales 12 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La ceremonia se llevó adelante en el auditorio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad (sede Policía de Misiones). La entrega fue a ocho comisarios generales y diplomas a 70 suboficiales mayores. “Nos gustaría poder abrazar a todos, hemos vuelto lentamente a la normalidad, y esta era una deuda pendiente”, resaltó el ministro.

El titular de la cartera de Gobierno Marcelo Pérez encabezó, en representación del gobernador Oscar Herrera Ahuad, la entrega de Sables y Despachos al Personal Superior y Subalterno promovidos a la última Jerarquía el 2020. En la oportunidad, la entrega fue a ocho comisarios generales, y diplomas a 70 suboficiales mayores.

El acto se realizó en el auditorio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (sede Policía), donde también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad y Justicia y decano de la Universidad, Ariel Marinoni, el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, y el subjefe Víctor, Eduardo Maj.

Durante la ceremonia, Pérez expresó unas palabras al personal y les dijo que: “Nos gustaría poder abrazar a todos, hemos vuelto lentamente a la normalidad, y era una deuda pendiente que teníamos poder entregar los despachos y los sables a quienes se lo merecían y se lo merecen, y poder hacerlo con sus familias”.

WhatsApp-Image-2022-04-08-at-12.16.14-PM-1024x682

En esta línea también hizo llegar el saludo y las felicitaciones del gobernador Oscar Herrera Ahuad a los efectivos que fueron reconocidos por sus años de servicio y destacó el trabajo de la Policía de Misiones.

“La semana pasada estuvimos en Buenos Aires con el jefe el Policía, el subjefe, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, y tuve la grata satisfacción que implica para alguien, como todos ustedes de trabajar y hacer las cosas un poquito mejor, que destaquen a la Policía de Misiones como la mejor policía del país. Es trabajo de ustedes, es trabajo de la familia, es trabajo de quienes hicieron y hacen el camino”, resaltó.

Por su parte, el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, expresó: “Este es un reconocimiento por tantos años de sacrificio, tantos años brindados a la institución policial. Este acto tiene el mismo valor que si lo hubiéramos hecho en su oportunidad, pero por la pandemia no se pudo. Son mis camaradas porque nos conocemos mucho desde la escuela de cadetes”.

“A todos, a la general Procopio que fue nuestra profesora, una gran profesional. Con muchos he trabajado en la zona de Eldorado, Iguazú, Puerto Rico, y con otros en Posadas. Gracias por asistir, a los familiares, a la plana mayor y desearles el mayor de los éxitos”, agradeció Merlo.

WhatsApp-Image-2022-04-08-at-12.09.26-PM-1024x682

“Seamos buenas personas”

Antes de finalizar el acto, el ministro Pérez reflexionó sobre la tarea policial y resaltó que además de la profesionalidad también es fundamental: “Ser buenas personas, nada más que siendo buenas personas, nada más que siendo buena gente, amando al otro, haciendo empatía sobre el otro se logra esto, la mejor policía del país, grandes profesionales, hermosas familias, seamos buena gente”, expresó.

“Actuemos con franqueza y vamos a tener una sociedad muchísimo, muchísimo mejor. Que Misiones sea eso. Muchas gracias por escucharme y que Dios los bendiga a todos”, concluyó.

WhatsApp-Image-2022-04-08-at-12.15.12-PM-1024x682

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email