Montecarlo fue el escenario del Encuentro Nacional de Danzas por el 48° Aniversario del Instituto Cimarrón

Provinciales 08 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Este fin de semana, la localidad de Montecarlo se convirtió en el epicentro de la danza y la celebración con el Encuentro Nacional de Danzas en honor al 48° Aniversario del Instituto Cimarrón, donde la cultura y raíces de nuestro país se expresaron en el escenario.

danza-montecarlo

El evento, que se realizó del 5 al 7 de abril, atrajo a una multitud de talentosos artistas locales y delegaciones de todo el país, en un ambiente lleno de alegría y camaradería.

danza-montecarlo-2

La inauguración, el viernes 5 de abril, fue marcada por una gran peña de bienvenida en la Plazoleta La Paloma, donde brillaron artistas locales como Claudia Torgen, Surco Nativo y Las Estrellas Cerveceras, dando inicio a un fin de semana a puro folclore.

danaza-montecarlo-1

El sábado 6 de abril, la Escuela Normal N°2 se convirtió en el escenario principal del Festival Aniversario, con la destacada participación de la Escuela de Danzas Martín Miguel de Güemes (Montecarlo), delegaciones de todo el país (Chubut, Córdoba, Santa Fe, entre otros), los Campeones Nacionales de Malambo y la Pareja ganadora del Chamamé 2024, ofreciendo un espectáculo de danza que cautivó a todos los presentes.

danza-montecarlo-3

El domingo 7 de abril, las festividades continuaron con una emotiva Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, seguida de un conmovedor acto en la escuela Normal Nº 2, donde culminó el Festival Aniversario con una jornada repleta de música y danza, que dejó a la audiencia extasiada.

danza-montecarlo-4

El evento, de acceso libre y gratuito, ofreció además servicio de cantina y buffet, así como una feria de emprendedores, enriqueciendo la experiencia para todos los asistentes.

Cecilia Rivero, profesora de la Escuela de Danzas Martín Miguel de Güemes y organizadora del evento, expresó su gratitud por el apoyo recibido de la comunidad y el Municipio, destacando el esfuerzo conjunto que hizo posible el éxito del encuentro.

montecarlo-5

Rivero compartió su alegría por el resultado del evento, el cual superó las expectativas, y enfatizó el objetivo de promover y destacar la belleza de Montecarlo y su cultura.

El Encuentro Nacional de Danzas por el 48° Aniversario del Instituto Cimarrón fue un verdadero éxito, consolidándose como un espacio de encuentro y celebración para la comunidad de Montecarlo y más allá.

La Municipalidad de Montecarlo colaboró activamente en la organización de esta destacada iniciativa, resaltando su compromiso con el desarrollo cultural y el bienestar de la comunidad.

La organización del próximo evento ya está en marcha, con Puerto Piray, Misiones, como sede para el próximo año, continuando así la tradición de compartir y celebrar la riqueza cultural de Argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email