Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Empresarios de la CEM se reunieron con la titular de Energía de Misiones 

Provinciales 28 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
Reunion-CEM-Energia-de-Misiones-2-750x375

Con el fin de conocer la situación energética provincial, empresarios integrantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) fueron recibidos por la titular de Energía de Misiones S.A., Virginia Kluka.

La proyección en Infraestructura, inversión, tarifas y los inconvenientes ocasionados por los cortes en el servicio fueron algunos de los aspectos salientes del temario expuesto por los agentes económicos en el encuentro realizado este miércoles en el despacho presidencial de la prestataria estatal.

Al respecto y ante la demanda de los diversos sectores, técnicos de la empresa brindaron las explicaciones en la mayoría de los casos, aduciendo que muchos de los temas “están sujetos a definiciones políticas y son de resolución conjunta con los ministerios de energía de la provincia y de la nación y con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”.

Perjuicios por cortes

En la reunión, los empresarios puntualizaron los perjuicios y pérdidas que generan en los procesos comerciales, productivos, industriales y de servicios, las irregularidades en la provisión de energía, máxime si se tiene en cuenta que asumen onerosas facturas mensuales.

Ante este planteo, Kluka se manifestó con argumentos técnicos y solicitó por otra parte que “cuando los sectores industrial o comercial u otros, estén previendo hacer inversiones informen a Energía de Misiones la necesidad de potencia que van a requerir a los efectos tomar las previsiones correspondientes”.

Entre las conclusiones, se acordó que la empresa hará una devolución puntual de cada una de las presentaciones que fueron discriminadas por zonas y actividades y que se implementen reuniones informativas para conocer los avances en cada situación.

Presencia

Participaron del encuentro, el titular de la CEM (Alejandro Haene), los presidentes de las cámaras de comercio de San Pedro (Raúl Añais), de Alem (Juan Pablo Velona), de Jardín América (Horacio Dosso) y de Libertador San Martín (Luis Steffen). 

Mientras que, en representación de la cámara de Oberá intervinieron el presidente (Fabián Jamasmeie) y el tesorero (Daniel Friedrich). 
Por el sector maderero, estuvieron presentes la APICOFOM (Wilfriedo Glesmann y Carlos Sato) y la AMAYADAP (Abel Gauto, Marcelo (Piltra)Toller y Eric Stig).

También participaron, Sergio Guelman y Jorge Lindheimer, presidente y vicepresidente respectivamente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) quienes se sumaron mediante la invitación de la entidad gremial empresaria provincial.

En tanto que acompañaron a la presidente de Energía de Misiones, el director Emiliano Ciz y el gerente general de administración y finanzas, Javier Alegre.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email