FÚTBOL – Champions League: Real Madrid es otra vez Campeón - Mirá el gol

General 30 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Merengue se impuso por 1-0 a Liverpool en el Stade de France y conquistó la Orejona, la N° 14 en su historia. Vinicius Jr, anotó el gol del triunfo y Thibaut Courtois fue el gran héroe del título.

Los españoles sufrieron, pero fueron oportunos y lograron imponerse por la mínima diferencia. Carlo Ancelotti tuvo su revancha contra los Reds (por la final de 2005, que perdió cuando dirigía al Milan) y sigue haciendo historia en el equipo madrileño.

El inicio del encuentro fue demorado por serios incidentes en el ingreso de los hinchas del Liverpool: hubo denuncias de entradas falsas, mientras simpatizantes intentaron colarse saltando vallas. Por el caos, la final empezó media hora después de lo estipulado originalmente.

 b97ca1c308c728bab6b06a2aaf4b65f6

-Vinicius Jr

El Merengue pasó al frente a los 13 minutos de la segunda mitad. Federico Valverde pisó el área y disparó al arco, y Vinicius Jr conectó abajo del arco para anotar el 1-0. Así, el equipo de Ancelotti, que había generado pocas situaciones de peligro, se puso arriba en la gran final.

Liverpool intentó reaccionar y fue a la carga a buscar el empate. Y siempre chocó con Courtois, la gran figura del partido: tapó todas las pelotas con destino de gol en las chances claras del Liverpool. Sobre todo, varios mano a mano contra Mohamed Salah.

3d5dd0a37b544ceeae609e90170dee1d

Finalmente, el Merengue se impuso por la mínima ante Liverpool en el Stade de France y se coronó campeón de la Champions League. El Merengue - que llegó a la final superando definiciones dramáticas contra PSG, Chelsea y Manchester City- venció a los Reds para alzar la Orejona una vez más, la N° 14. Una nueva página en su historia dorada en el certamen continental. 

(Fuentes: TyC Sports, Télam y Twitter @LigaDeCampeones) 

 1176abbd626e6ef85a8be8a8de5e5127

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email