Ajedrez - San Vicente: Notable éxito en el Torneo Internacional IRT "Memorial Américo Quesada"

General 28 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se  dieron cita, competidores de países: Brasil, Paraguay y Argentina. Contó con la presencia de cuatro jugadores titulados en ajedrez, el ACM (Candidato a Maestro Arena) Cristian Lucas Owczarczyn de Leandro N. Alme, el AIM (Maestro Arena Internacional) Miguel Angel Ayala Ruiz de Paraguay, el FM (Maestro Fide) Gustavo Celis, de Buenos Aires y el FM (Maestro Fide) Antonio Almirón de Paraguay.

27c8cf1fd857d003f051e9dc7dd5d4bb

El torneo contó con 38 participantes presenciales, pese a que algunos de  los pre inscriptos no pudieron estar por distintas circunstancias, condiciones climáticas, retrasos en medios de transporte, etc., por lo que el inicio debió demorarse.

El encuentro tuvo como particularidad, un promedio de “Elo” elevado, que no es habitual en Misiones, los jugadores más fuertes, en su mayoría, terminaron retrocediendo, a pesar de mantenerse en los primeros puestos del mismo, eso debido a que el “Elo” de los jugadores de la Provincia, es inferior, porque no se dan competencias de este nivel, es por ello que, desde la dirigencia se pretende darle continuidad a este tipo de competencias, allá del costo y la logística que demanda. San Vicente, sin dudas volvió a dar la nota con este IRT, como lo había hecho en el 2019, rompiendo los “estándares” para torneos de Ajedrez, ofreciendo además, a los deportistas, una atención de excelencia.

-Voces de los protagonistas:

“Excelente torneo!!! FELICITACIONES!, gracias por todas las atenciones” Joaquín Jiménez (Puerto Rico – Misiones, jugador mejor rankeado de la Provincia)

9bbe60e5f6376cfb9f2471d2222edfde

"Mil gracias por la atención y la verdad excelente organización!” ;  “Avisa cuando haya otro que hago el esfuerzo para volver a ir jajaja”  Brandon Fiorenza (Representante del Club Boca Juniors – Buenos Aires)

56aa366eb2ff9f6b0c29b7843ce2b0d6

"Ya salí. Mil gracias por toda la atención,  muy linda experiencia después de casi 25 años de estar alejado del ruedo.  Espero que el ajedrez misionero siga creciendo con el enorme esfuerzo que eso implica.  Nos veremos pronto”  Gustavo Celis (MF - Buenos Aires)

81cda08269ce107dac8a28194bff481e

"Muy buenos días a TODOS. Aquí de regreso del hermoso, maravilloso, espectacular IRT San Vicente.  Desde el 2019 que volví a jugar éste IRT ha sido el mejor que he participado”.

83e8082c90d40980cba72aabbb0f4696

La organización dispuso:

1) alojamiento gratuito -40 plazas.

2) alojamiento gratuito en hotel para delegaciones internacionales, dirigentes de clubes y jugadores argentinos destacados, Maestros y mejores ELO.

3) alguna de las comidas gratuitas.

4) souveniers para TODOS y premios en efectivo, como también trofeos, para todas las categorías, reconocimientos de trayectorias, entre otros presentes.

4) un salón de juego y predio de competencia, acorde a la magnitud del evento.

5) adecuación sanitaria con responsabilidad del jugador.

6) adecuación de los horarios y fechas como para disfrutar del tiempo extra en la localidad.

b8073b983bd861190d434c1151fdff3e

-Gran reconocimiento para el Club Ex Alumnos 453 de la localidad

Realmente como para "aprender" y "consultar”, cómoi lo hacen?  Dirigentes y equipo de trabajo abiertos y solidarios, que también facilitan información a sus asociados para que compitan en otros eventos IRT de la Provincia organizados por otros clubes nucleados en FADA.

Siempre superando viejas diferencias, deponiendo actitudes que fueron quedando en el olvido, en pos de trabajar juntos por el Ajedrez Misionero.

“Aclaro desde mi reinserción al mundo Ajedrecistico brego para la Paz y Desarrollo del Ajedrez Misionero Unificado si??” Vicente Andres Molina (Fundador y ex presidente de CAPE – Club Ajedrez de Puerto Esperanza – Misiones)

“Por cierto, salió re lindo el torneo. Felicidades!” Cristian Lucas Owczarczyn (ACM Alem – Misiones)

“Realmente no hay torneos como este en mi país, los felicito” Antonio Amirón (FM – Paraguay)

e6a1bc5706cbf4a1c2cec69dfcdb7c08

RESULTADOS

1 Fm Almiron Antonio

2 Cantero Carlos

3 Jimenez Joaquin

4 AIM Ayala Ruiz Miguel Angel

5 De Paula Marcelo

6 Soley Oscar

7 Zaldivar Patricio

8 FM Celis Gustavo

9 Prado Mateo

10 Jimenez Maria Jose

Mejor sub 1800 AIM Ayala Ruiz Miguel Angel

Mejor sub 1600 De Paula Marcelo

Mejor no rankeado Alvez Matias

Jugador más longevo Landreau Mariano

5a653e742e75f0c21e4b64820b732cb2

La organización de este torneo se realiza una vez al año, dado el trabajo que exigen, tanto las cuestiones logísticas, como las financieras (como se mencionó al principio), pero desde la dirigencia de la entidad anfitriona, manifiestan su satisfacción por los resultados logrados.

Como datos innovadores para un torneo de este tipo, el Club pensó en algunos detalles muy interesantes que generaron una gran alegría en los participantes, como ser un soveniers para cada uno de ellos, también se contrataron artistas plásticos para hacer caricaturas de los competidores, se contrató un número determinado de retratos y los dibujantes eligieron al azar a quienes retratar, la sorpresa se hizo evidente a la hora de la entrega de premios. Momentos que quedarán en la memoria de los visitantes, de su paso por San Vicente (Misiones)

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Jugador más joven De Sousa Ezequiel

Mención especial trayectoria  Valles Fernando

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email