En Oberá aprobaron el proyecto Plaza Malvinas accesible e inclusiva

Provinciales 08 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto Plaza Malvinas accesible e inclusivo del Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) y en conjunto con el área de Movilidad Urbana.

El proyecto prevé construir un estacionamiento reservado para ascenso y descenso de personas discapacitadas, mejoras de rampas de acceso y juegos de recreación accesibles que estén adaptados para personas con discapacidad.

En los considerandos, los Concejales señalaron que los niños necesitan espacios de juego donde compartir su tiempo sin importar cuáles sean sus capacidades y en el que aprendan a vivir en igualdad. El proyecto tiene como principal objetivo el de promover la cultura de inclusión en la búsqueda de una ciudad plenamente accesible, así lograr que la mayor parte de los parques infantiles del municipio cuente con los criterios de accesibilidad universal, donde puedan jugar juntos todos los niños, independientemente de sus capacidades. “Desde este Cuerpo, se apoya proyectos como el presente, que sin duda alguna traen consigo un gran beneficio para toda la comunidad”, finaliza el dictamen aprobado.

Por otro lado, en la Sesión realizada el miércoles 6, se aprobó un Proyecto de Ordenanza disponiendo un Espacio reservado para ascenso y descenso de personas con discapacidad en calle Sargento Cabral frente a Instituto Emanuel.

El expediente dispone que se reserve un espacio para ascenso y descenso de personas con discapacidad frente a Instituto Emanuel, señalando que al mencionado establecimiento educativo diariamente asisten un gran número de personas, de todas las edades, alumnos de Jardín de Infantes, nivel primario y secundario; sobre todo en los horarios de ingreso y egreso a la institución el alto número de estudiantes matriculados, supone una gran congestión vehicular de particulares y transportes escolares en las inmediaciones del colegio por lo que es necesario contar con un espacio reservado y de uso exclusivo para personas con discapacidad.

Plaza-Malvinas-0001-768x434

Para ello, se dispondrá la demarcación de 14 mts de estacionamiento reservado para ascenso y descenso de personas con discapacidad, sobre el veril izquierdo de la calle Sargento Cabral según sentido de circulación, frente al portón de ingreso al establecimiento educativo, en los horarios: de 07.00 a 13.00Hs de lunes a viernes. Además, se dispondrá el ensanchamiento de 1;50 mts desde el cordón mediante demarcación con pintura en la intersección las calles Sargento Cabral y Jujuy; y se retirarán los carteles de prohibido estacionar y detenerse que se encuentran en el veril derecho de la calle Sargento Cabral frente a la institución.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email