Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Misiones protege su producción citrícola

Provinciales 14 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
sanidad-citrica

En Misiones se creó el Programa de Sanidad Citrícola para erradicar el HLB. La producción citrícola en la provincia ocupa una superficie total de más de 6.200 hectáreas, con una población de 800 productores, lo que representa el 4,68% de la superficie nacional. Esto equivale a más de 48 mil de toneladas de cítricos donde casi el 50% de la fruta cítrica producida en Misiones es mandarina. Por este motivo la legislatura provincial creó el programa para erradicar el HLB, una de las enfermedades más frecuentes en los cítricos que no tiene cura pero sí se puede prevenir.

El HLB es una enfermedad que padecen los cítricos y que con los primeros fríos y descenso de temperatura se hacen más visibles. Algunos de los síntomas que pueden aparecer en las frutas de las plantas cítricas son: Asimetría, cáscara más gruesa, maduración invertida o semillas vanas. Por ello ante cualquiera de estos síntomas hay que dar aviso al SENASA o cualquier organismo del sector. 

Cítricos Misioneros al Mundo

Los principales destinos en cuanto a participación en el mercado de los cítricos frescos argentinos -considerando limones, naranjas y mandarinas- fueron: Países Bajos (19,6%), Rusia (18,7%) y Estados Unidos (17,9%). Asimismo, del total exportado en el pasado 2021, el 12% correspondió a mandarinas, el 21% a naranjas y el 65% a limones. Actualmente, cuatro de cada 10 frutas exportadas son cítricos, con el limón como la especie más exportada.  N.M

Fuente: Nuestro Agro y SENASA.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email