El caso del avión con 500 dólares: Ya no son "cosas que pasan" - El fin de una era

Provinciales 18 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Guillermo Michell es el flamante titular de Aduanas, organismo que depende de la AFIP y empezó a ganarse el aprecio en la Tierra Colorada de los empresarios, comerciantes y políticos por su metodología de trabajo que pareciera viene a poner fin a décadas de lucha de las fuerzas provinciales por controlar las fronteras, que hasta ahora, no tenían el apoyo de Nación que se necesita para hacerlo de forma eficiente.

Dinero en efectivo y productos de todo tipo, no hay límites, hasta ahora usaban las fronteras de Misiones como tranquera de campo sin candado y metían y sacaban vía Paraguay, Brasil y la hermana provincia de Corrientes (hermana con la que el diálogo se hace cada vez más difícil por sus políticas de seguridad que permeabilizaron la frontera con Misiones), literalmente lo que se les ocurría.

 17401213d786f5834af5dc2d89899824

La detención de los brasileños que estuvieron a punto de sacar medio millón de dólares en efectivo, ocultos entre sus pertenencias y bajo el dashboard de un avión privado, fue un triunfo para Aduanas, para Michell y para Misiones; porque los intereses de los 3 ahora están alineados y en el horizonte se ve un panorama más prometedor; porque si las fronteras funcionan, los negocios de los empresarios y emprendedores misioneros están protegidos y pueden crecer, impactando consecuentemente en el crecimiento de la economía y generando asÍ un contexto en donde todos ganan. (RMM)

 af048320f8f6aafe7e873a98bc055ac4

El caso del avión incautado por transportar 500 mil dólares – Quién es el abogado implicado

Arthur Freitas Rasmussen, el abogado del Estado de Santa Catarina que pretendía viajar de Apóstoles a Brasil con medio millón de dólares, tiene una empresa de construcción, Rosecon, emprendimientos inmobiliarios, que se dedica a los departamentos de lujo en todo el litoral catarinense.

Mientras que el juez federal de Oberá, Alejandro Gallandat Luzuriaga decidió liberar a los tres brasileros que fueron detenidos el pasado jueves 14 de julio en el aeropuerto de Iguazú, cuando intentaban salir del país con medio millón de dólares ocultos, se conocen algunos detalles sobre la presencia del pasajero del vuelo, Arthur Freitas Rasmussen.

Según se pudo determinar, el abogado que tiene domicilio en Itapema, en el Estado de Santa Catarina, uno de los balnearios más elegidos por los misioneros durante el verano, estuvo en Posadas al menos un día completo.

 9edcd8e9ca684fbce1b26f8f1d07b2cf

Freitas Rasmussen se dedica a las inversiones inmobiliarias y es titular de una empresa denominada Rosecon, emprendimientos inmobiliarios, especialista en la construcción de departamentos de lujo en todo el litoral catarinense.

En su declaración Ante la Justicia Federal, el letrado catarinese sostuvo que se reunió con un empresario paraguayo que le entregó cerca de medio millón de dólares como seña por la venta de un departamento en Itapema. Ese es el dinero que Freitas Rasmussen y los pilotos, Carlos Romalho Anderson, de 46 años y Rafael Duran Wansan, de 33, intentaron ocultar en el avión y pegados al cuerpo, en su salida del país.

Si bien los tres fueron liberados, quedaron supeditados a la causa cuya caratula es por ”intento contrabando de exportación de divisas agravado por la cantidad de personas que participaron”. Los brasileños demorados y luego liberados, deberán presentarse el próximo 26 de julio ante el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, quien subroga a su par obereño, Gallandat Luzuriaga, de feria judicial

La Justicia Federal ordenó secuestrar el avión, el dinero y los teléfonos celulares de los tres implicados. Además, pidió la hoja de vuelo del Pegasus monomotor con capacidad para nueve pasajeros para conocer el movimiento de la nave en el territorio argentino. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email