Herrera Ahuad: “El Presupuesto 2023 que enviamos es realista, cumplible y se enajena de todas las conflictividades que no construyen colectivamente”

Provinciales 28 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador presentó el proyecto de la ley de leyes en Diputados, que supera en más del 50% al actual. “Está destinado al área social para resguardar el bienestar de los misioneros, pero también tiene una cuota importante para el crecimiento de Misiones”. El mandatario, devoto de San Pantaleón, participó de la inauguración y misa de una nueva capilla en Santa Ana.

Repasó los últimos detalles del escrito que acompaña las planillas de previsión de gastos y erogaciones para el ejercicio financiero del año que viene y lo envió a la Cámara de Representantes. Cuando la documentación fue recibida en la mesa de entradas de la Legislatura, se trasladó este miércoles por la mañana hasta Santa Ana, para retomar su intensa agenda de trabajo.

En el barrio San Pantaleón, sede de la capilla del patrono de los médicos, Oscar Herrera Ahuad, devoto del “que se compadece de todos”, participó del corte de cintas que dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio y posteriormente, como un fiel más, se mezcló con los vecinos para escuchar la homilía del obispo Juan Rubén Martínez.

Finalizada la ceremonia, explicó los ejes del tercer proyecto de presupuesto que envía en tiempo y forma para su aprobación, “no sólo par que los diputados lo acompañen, también para que hagan aportes”

“Uno humildemente hace entrega de una documentación que cree y ve que es cumplible, que tiene mucha realidad. Que hace al crecimiento y el desarrollo de la provincia”, consideró Herrera Ahuad. Pero enseguida dejó un mensaje contundente sobre el verdadero sentido que tiene el pedido de la herramienta financiera.

“ES UN PRESUPUESTO QUE SE ENAJENA DE TODO LOS QUE SON LAS CONFLICTIVIDADES QUE NO CONSTRUYEN A UNA CUESTIÓN COLECTIVA”.

Agregó que “está destinado al área social para resguardar el bienestar de los misioneros, pero también tiene a cuota importante al crecimiento de Misiones. Esperamos que nuestros diputados puedan aportar todo lo que la gente les pide y que puedan estar plasmados en ese presupuesto”.

Con la inflación en alza, proyecciones imposibles de precisar y una coyuntura económica complicada, Herrera Ahuad consideró que “el presupuesto es realista, en el tiempo en el que estamos y con una proyección a lo que venimos”.

“El presupuesto se amplía en más de un 50% con relación al ejercicio actual. Se distribuye en los rubros del área social, en educación, salud, desarrollo social y en obra pública”, resumió.

“Las obras que proyectamos son para el bienestar de la sociedad y a los lugares de comunión. El impulso de la obra pública en los municipios será muy importante para el presupuesto 2023”, adelantó.

Ruta de la espiritualidad

Durante su estadía en Santa Ana, una comunidad emocionada por la nueva capilla, que vivió una verdadera fiesta un día después de las celebraciones por el aniversario, Herrera Ahuad confirmó su devoción por San Pantaleón.

“Con la familia siempre teníamos la oportunidad de estar en las festividades de San Pantaleón, cuando estaba en el otro lugar, a lado de la ruta y cuando la ruta 12 era de una sola vía”, recordó.

“Por el progreso, el crecimiento y el desarrollo de la autovía, ese lugar fue ocupado por la ruta y uno de los compromisos que hice cuando era vicegobernador, era reposicionar a esta capilla para que los devotos de San Pantaleón, podamos seguir teniendo un lugar de la espiritualidad”, resaltó.

“Felicito al intendente por no claudicar en ese esfuerzo, porque no es una cuestión sencilla de urbanizar toda esta zona. Pero todavía tenemos grandes desafíos como la terminal y su acceso”, comprometió.

Herrera Ahuad dijo que “la ruta religiosa tiene el corazón y el afecto de los misioneros. Y San Pantaleón es una de esas cuestiones que hacen a nuestra fe. Sentíamos que algo nos faltaba”.

“Una cosa es la infraestructura edilicia, pero el centro de espiritualidad que se genera alrededor de esta obra y de este barrio, es muy fuerte. Tiene que ver también con el bienestar de los misioneros”, consideró.

“Hemos abierto muchas iglesias y acompañamos la construcción de otras tantas y esperamos seguir en el camino del reencuentro. Son lugares donde están depositada la fe y la esperanza de muchos misioneros y aquí es donde nos hace mirar hacia donde vamos” completó Herrera Ahuad.

El gobernador anticipó además que “el viernes vamos a inaugurar la pequeña capilla del Divino Niño en Posadas, en la zona de la Residencia”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email