Presentaron la Expo Infancia Y Ruta del  Kids

Provinciales 05 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la mañana del jueves se llevó adelante el lanzamiento de la Expo Infancias en la sala de prensa de la Subsecretaría de Prensa de Gobernación, presidida por el ministro de Desarrollo Social provincial Fernando Meza, el ministro de Turismo Arrua y la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto.

El evento tendrá lugar el día lunes 15 de agosto a partir de las 15hs en el pabellón N°3 del Parque del Conocimiento.

En la oportunidad, Fernando Meza invitó a que se sumen las personas que llevan adelante  espacios de primera infancia de los 77 municipios de la provincia, al mismo tiempo que destacó que "se viene trabajando  para enfocar el mayor interes sobre nuestros niños, niñas y adolescentes".

Asimismo expresó que "será una jornada que invite a la cultura, al esparcimiento, a la recreación  y a la innovación. Será una experiencia que se enmarca en una serie de actividades que también se vienen desarrollando en otros espacios". Así también informó que no solo será para el disfrute de los más chicos, sino también para toda la familia. 

Por su parte, Claudia Gauto contó que la idea se basó en "pensar en una actividad que vaya más allá de sólo el esparcimiento y el entretenimiento" y que 'es un afán de hacer un aporte  diferente en el mes de las infancias"

 bcc98a01-7a35-491a-8af3-810ca5190430

El evento, con temática infantil, propone un programa atractivo y recreativo para chicos y chicas, como así también la visualización del trabajo de emprendedores, diseñadores y confeccionistas, todos dedicados al rubro infanto-juvenil. 

La actividad está centrada en contribuir al desarrollo máximo de las capacidades de los niños y niñas, por lo que una manera agradable y efectiva de lograrlo que es jugando con ellos, pues el juego se constituye en una actividad innata y fundamental para el desarrollo de los seres humanos.

A través del juego y lo lúdico se busca:

●      Promover espacios de aprendizaje donde los niños y las niñas se sienten cómodos y confiados.

●      Promover el disfrute a través de una participación natural de encuentro divertido y amoroso entre los niños, las niñas y los adultos que los acompañan.

●      Promover el desarrollo de potencialidades a través de una ejercitación placentera y espontánea, la expresión de ideas, sentimientos y fantasías.

 

PROGRAMA:

●     13hs. Armado de Stands a cargo de los emprendedores y staff organizador.

●     15hs. Apertura del predio. 

●     16.30hs. Performance de Circolorá

●     17.30hs. Inauguración de la Expo con panel de emprendedores del rubro infantil, autoridades e invitados especiales.

●     18hs. Charla sobre Cuidado Responsable

●     18.30hs. Espectáculo artístico de Kossa Nostra 

●     19hs. Desfile Ruta del Diseño Misionero Pasarela Kids

●     20hs. Clausura del evento.

 

STANDS DE ACTIVIDADES: HAGO Y LLEVO

●         Espacio de lectura para bebés y niños pequeños.

●         Espacio de juego sensorial para bebés.

●         Kermes y espacio de expresión artística.

●         Armado de accesorios de moda (bisutería)

●         Mini pasteleros

●         Pinta cuadro

●         Avioncitos de papel

●         Bichitos de la Selva

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email