De 25 de Mayo a la Antártida, gracias a la literatura

Provinciales 17 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Buscaban pregonar la escritura y para ello buscaron un premio muy motivador. Crearon un viaje a la Antártida, siendo este el motivador para que niños de toda la provincia de Misiones escriban. Este concurso ya tiene un ganador 

 
María Eugenia Krauchuk tiene 12 años, es del séptimo grado de la escuela 616 de 25 de Mayo y es la gran ganadora del concurso literario “La Antártida desde mi Escuela” un concurso que arrancó en el mes de marzo, con la participaron más de 100 escuelas.

Este martes se llevó a cabo un sorteo  en el IPLYC y ella fue la gran ganadora, va a viajar con su obra “el continente blanco” rumbo a la Antártida por siete días, donde obviamente va a vivir una experiencia única y va a difundir las obras de los autores misioneros. 

Norberto Rivas el fundador de la Biblioteca Popular 2 de abril comentó que la ganadora Maria Eugenia hará un recorrido de 13 bases, viviendo como la hacen las personas de allá y alimentándose de la misma forma que los lugareños, además de que para trasladarse a las distintas bases lo hará en helicópteros y vehículos adecuados para la nieve en la antártida. 

Por otro lado, El presidente del IPLYC Hector Rojas Decut, dijo que están muy contentos de la oportunidad de participar de este proceso sobre todo el del sorteo, ya que una niña de 25 de mayo podrá tener esta tremenda aventura, pero sobre todo bajo el estímulo y la promoción de difundir autores misioneros para la lectura, además de estimular a los chicos de que escriban historias y cuentos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email