Red de Concejalas, Agro e IFAI, responden a demandas de mujeres agrícolas

Provinciales 24 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Red de Concejalas, el IFAI y el Ministerio del Agro se reunieron en una mesa de diálogo en donde intercambiaron proyectos, inquietudes e ideas, y articularon metodologías de trabajo conjunto para el bienestar de las familias rurales.

 
En el marco de la cuarta reunión de la Red de Concejalas de Misiones, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre más de 20 ediles representantes de 12 municipios, el Ministerio del Agro y la Producción, y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), donde, conjuntamente, delinearon los proyectos que luego implementarán en sus localidades.

La Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio del Agro y la Producción, Josefina Pividori, explicó que lo que buscan es, “dar respuestas a las demandas en relación a lo productivo y agrario en la provincia”.

La concejala Marta Sosa llegó desde Cerro Corá para impulsar el fortalecimiento de, “un taller que tienen las mujeres donde hacen costuras y barbería”, y que actualmente funciona en una escuela para adultos.

Lucía Valenzuela, concejala de Santa Ana, acercó su proyecto de “repelentes aromáticos caseros en base a hierbas”. La edil aseguró que, “al no ser aerosoles, harán un aporte importante al medioambiente y la flora autóctona”

La concejala de Bonpland, Patricia Ferreyra, manifestó que gracias al encuentro, “las mujeres se sienten representadas y empoderadas. Lo que nos interesa es poder trabajar una por otra”, aseguró.

Por su parte, la organizadora de la mesa de diálogo llevada a cabo, la Licenciada María Eva Giménez, concejala de Posadas, aseguró que, “las mujeres no solamente van ocupando cada vez más espacios, sino que están en las mesas de decisión política”.

A su vez también aseveró que el espacio permite, “intercambiar  información, herramientas y proyectos”, como así también garantiza que “quienes traigan demandas puedan ser escuchadas directamente por quienes ocupan los cargos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email