Detuvieron a un hombre por la tala de un árbol nativo en Misiones

General 07 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Un hombre de 38 años fue detenido a raíz de un presunto apeo ilegal de madera nativa tras la denuncia radicada por un vecino de la localidad de 25 de Mayo. Se trataría de un árbol Guayuvirá.

Un vecino de 59 años con domicilio en el Paraje 443 de la localidad de 25 de Mayo, denunció que cerca de las 20 horas de este lunes, autores ignorados talaron y sustrajeron parte de un árbol nativo, especie Guayuvirá.

Tras averiguaciones realizadas en conjunto por la Comisaría y el Comando Radioeléctrico de aquella ciudad, se estableció que un hombre identificado como Reginaldo Marcelo R. (38), no sería ajeno al hecho, por lo cual se procede a su detención.

Posterior consulta con el Juzgado de Instrucción en turno, se dispuso que se realice el correspondiente allanamiento a los fines de establecer la autoría del hecho.

 

Llevaba 14 cubiertas de contrabando en su BMW en Posadas

En un control realizado el pasado sábado a la tarde en la intersección de las avenidas Mitre y Marconi de Posadas, detuvieron a un conductor de 36 años quien llevaba en su auto un total de 14 neumáticos de origen extranjero, los cuales fueron secuestrados por no contar con las documentaciones de la mercadería.

Los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro realizaban recorridas preventivas por la zona, donde divisaron al auto BMW estacionado, el cual presentaba a simple vista los objetos ubicados en los asientos traseros y en el del acompañante.

Por ello, dialogaron con el propietario del rodado, quien explicó que no tenía las documentaciones que avalen el transporte de las cubiertas, por lo que fueron llevadas hasta sede policial, las cuales tienen un aforo aproximado de 450 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email