Hecho en Misiones dijo presente en la décima edición de la FAM en Puerto Iguazú

Provinciales 12 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Gobierno de Misiones trabaja en políticas de inclusión y promoción de las y los emprendedores de la Provincia, a través de la gestión de diferentes espacios donde comercializar sus productos y dar a conocer sus trabajos. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Promoción y Coordinación de la Economía Social, acompañó a productoras y productores de la marca Hecho en Misiones, que estuvieron presente en la nueva edición de la Feria de Artesanías del Mercosur que se realizó en Puerto Iguazú.

imagen_2022-10-12_185249566

El evento duró cuatro días y recibió a unos 35.000 visitantes, que visitaron a los más de 200 artesanos que presentaron sus productos en los salones del Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú y entre los cuales participó la marca Hecho en Misiones. De esta manera, Teresa Nonenmacher y Matias Alejandro Moran del emprendimiento  Miel la Justina; María Isabel Glinka y José Luis Gómez del emprendimiento GyG envasados; Osvaldo Ramírez y Nancy Wicher de Biscochipa y la Cooperativa Ruiz de Montoya Lda. con sus productos Tucanguá fueron los representantes de la marca misionera.

imagen_2022-10-12_185416714

El subsecretario de Promoción y Coordinación de la Economía Social, Sebastián Ortíz, destacó la participación tanto de las familias emprendedoras que llevaron sus producciones hasta la ciudad de las Cataratas y agradeció a la organización por tenerlos presentes para esta nueva edición. “Cada producto es único y tiene una historia que es el valor agregado de todo ello; a todo esto le sumamos la gran vidriera que es la FAM para promocionar y comercializar productos, para intercambiar experiencias y para crear rondas de negocios en pos de expandir los mercados”, explicó y advirtió que se han generado importantes ventas y acuerdos en la promoción y comercialización.

imagen_2022-10-12_185438078

Por su parte, el emprendedor al frente de la Biscochipa, Osvaldo Ramírez, agradeció la experiencia de poder participar en la Feria de Artesanías al Mercosur y explicó que estos espacios que brinda el Gobierno Provincial son de suma importancia para los emprendedores. “ La feria fue un auge, una experiencia muy buena como emprendedor, agradecemos desde biscochipa poder mostrar nuestro productos y ser vistos en países limítrofes”, aseguró Ramírez sobre el evento, donde también se realizó lunch con premiación para los artesanos donde un distinguido grupo de jurados eligió como ganador al orfebre Lucio López y en segundo lugar a la ceramista Lujan Olivera. Los ganadores recibieron, además, un premio en efectivo como incentivo para seguir trabajando en perfeccionarse.

imagen_2022-10-12_185455859

Alrededor de 35.000 personas visitaron los stands de la feria superando toda expectativa, generando un beneficio económico enorme para la ciudad y los artesanos, que reciben un justo reconocimiento por su esfuerzo en mantener viva la cultura para las próximas generaciones. De esta manera, el Estado Provincial continúa con la implementación de políticas públicas que generan más oportunidades para la economía social y circular y, por sobre todo, mantener el bienestar de todos los misioneros.

imagen_2022-10-12_185516947

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email