Apóstoles: El H.C.D. aprobó el aumento del 10% al básico de Empleados Municipales

Provinciales 28 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Honorable Concejo Deliberante de esta localidad trató 12 puntos, uno sobre tablas y se destacó la aprobación unánime de un aumento del 10% al básico de los empleados Municipales, como así también aprobó el comodato por el cual el municipio recibe de provincia el camión que hoy es expuesto en Plaza San Martín.

El primer lugar de tratamiento se lo llevó la Banca Del Pueblo, donde el contador Gerardo López planteó la problemática de la colocación de paradas del Servicio Urbano de Pasajeros; único punto enviado a comisión para su estudio y posterior Dictamen.

Siguió el Proyecto de Ordenanza del D.E.M. de Incremento Salarial del 10% sobre el mes de septiembre, además desde el mismo departamento se solicitó se desafecte espacio verde para su donación al Consejo General de Educación de la Escuela N° 853 del B° 25 De Marzo.

 

Por su parte la edil Prates del Frente Renovador presentó dos proyectos, uno de Comunicación de limpieza y arreglo de puente sobre arroyo Klemchuk y el otro de Ordenanza de “Adhesión a la Ley Provincial N° 13 referido a la Endometriosis”.

 

Además en esta Sesión Ordinaria se declararon de Interés Municipal las Jornadas Tecnológicas; a las actividades a realizar por el Día de la Tradición;

Fue declarado Huésped De Honor el Señor Gobernador de la Provincia Dr.  Oscar Herrera Ahuad y también de interés a “la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate”

 

Estuvieron los Dictámenes 9/2022 Kosinski de excepción de Fraccionamiento Particular y el 10/2022 de excepción a los metros de construcción.

Por último sobre tablas fue tratado el convenio por el cual el municipio acepta en comodato el camión recolector 0 Km. Otorgado por la provincia de Misiones expuesto en Plaza San Martín  y que contribuirá al crecimiento del parque vial apostoleño.

 

Todos los puntos, incluso el mencionado enviado a comisión fueron votados por el afirmativo por los ediles que, Al cierre se despidieron invitando a disfrutar de la próxima “44ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate” a desarrollarse en esta ciudad.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email