La Liga Profesional sorteó el fixture para la temporada 2023

Pais 03 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La máxima categoría del fútbol argentino comenzará el 27 de marzo. Habrán tres descensos al final de la temporada. River debutará ante Central Córdoba en Santiago del Estero y Boca recibirá a Atlético Tucumán.

El misterio finalmente ha llegado a su fin. Los equipos que forman parte de la LPF formaron sus acuerdos y finalmente habrá tres descensos al final de la temporada. A diferencia del 2022, se invierte el orden de la Copa de la Liga y el Torneo, con el fin de no hacer coincidir las fechas con los partidos de la Libertadores y Sudamericana.

Así debutarán los 5 grandes la Liga Profesional 
Central Córdoba (SdE) vs. River
Racing vs. Belgrano
San Lorenzo vs. Arsenal
Talleres vs. Independiente
Boca vs. Atlético Tucumán

Por otro lado, la  Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. Volverán a ser dos zonas de 14 equipos cada una en un todos contra todos, más la fecha de clásicos interzonales. 

Zona A: Independiente, Arsenal, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Vélez, Rosario Central, Argentinos Juniors, Barracas Central, River Plate, Colón, Talleres de Córdoba, Huracán y Reducido 1 (Gimnasia (Mendoza), Instituto o Sarmiento).

Zona B: Racing, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata, Tigre, Godoy Cruz, Newell’s, Platense, Boca Juniors, Unión, Belgrano de Córdoba, San Lorenzo y Reducido 2 (Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires o Sarmiento).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email