Stelatto: “Estamos convirtiéndonos en una ciudad inteligente”

Provinciales 16 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Intendente de Posadas participó de la certificación de agentes municipales en el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). El objetivo es integrar toda la información que tiene la capital provincial a la plataforma IDE Posadas.

 

Agentes municipales de distintas dependencias recibieron certificados de capacitación sobre el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

El proceso de formación estuvo a cargo del personal técnico de la Secretaría de Movilidad Urbana, a partir del desarrollo de 8 clases híbridas de dos temáticas, “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (QGIS Nivel 1) y la Infraestructura de Datos Espaciales Posadas”.

El trabajo permitió a los agentes conocer la herramienta y sus funciones básicas; el manejo de tablas de datos y como asociarlo a los datos geográficos; esto llevará a una conexión con la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), donde se aprovecharán sus servicios y se formará un mapa temático.

WhatsApp-Image-2022-11-16-at-10.12.07

En ese sentido, el intendente Leonardo Stelatto, aseguró que “estamos convirtiéndonos en una ciudad inteligente y para ello tenemos que tener estos datos procesados que serán de mucha utilidad, para todas las personas que nos visiten y deseen utilizar este software libre”.

El sitio www.ide.posadas.gob.ar proporciona el acceso a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidas, asegurando su interoperabilidad y uso a todos los ciudadanos, investigadores, alumnos, organismos públicos, empresas y comunidad en general.

WhatsApp-Image-2022-11-16-at-10.12.08

Por su parte, el titular de la Secretaría Movilidad Urbana, Lucas Jardín, explicó que la elaboración de esta información geográfica “contribuye al análisis y aprovechamiento de datos que permiten clasificar, compilar y distribuir para una posterior toma de decisiones, a través de nuevas acciones”.

Formaron parte del acto, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; la directora General de Sistema de Información Geográfica, Luna Blanco y el director General de Estudios del Territorio, Diego Godoy; demás funcionarios y público en general.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email