“Del Monte Oberá Desafío Trail” contó con la participación de más de 300 atletas

General 17 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La intensa lluvia le dio un condimento más a la competencia que se realizó por primera vez en la Capital del Monte.

 

Este fin de semana, el camping Salto Berrondo fue el punto de partida y llegada para los más de 300 atletas que llegaron de diferentes municipios de Misiones, inclusive de Buenos Aires y Brasil para ser parte del desafío “Del Monte Oberá Desafío Trail”.

Bajo una intensa lluvia, durante la mañana del domingo, se concretó el recorrido que incluyó atravesar chacras con abundante vegetación, arroyos, barro y diferentes obstáculos naturales. Estas características del paisaje se convirtieron en desafíos a superar por parte de los atletas.

 Desafio-del-Monte-Trail-2

-Los que conformaron el podio

En los 8K, la ganadora fue Claudia Bengelsdorff seguida por otra obereña, Mariana Wruck y Daiana Smariñuk (Campo Grande). Entre los hombres, el ganador fue Hernán Maguna, seguido por Elvio Guerrero (Santo Pipó) y Josué Olivera (San Javier). En esta categoría participó el intendente Pablo Hassan, quien se ubicó en el puesto 10°.

8a3976a6-38b2-44ea-8967-9da4c9751377-1-744x1024

En los 21K, el ganador fue José Kruk (Cerro Azul), le siguieron en el podio Kevin Klingbeil (Oberá) y Marcelo Spohr (Cerro Largo – Brasil). En damas, Nancy Rosa (El Soberbio), en segunda y tercera posición llegaron Elena Rodríguez y Mariela Statkiewich, ambas de Oberá.

 Desafio-del-Monte-Trail-4

Cada competidor recibió una medalla como reconocimiento al esfuerzo realizado en la competencia. Una vez que finalizó la actividad, se entregaron premios a los destacados. La organización estuvo a cargo de Running Del Monte y Team Running Oberá, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Oberá. Personal de diferentes áreas como Tránsito y la dirección de Deportes colaboraron durante toda la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email