Categórico triunfo de listas de la Renovación en el Consejo General de Educación de Misiones

Provinciales 30 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Casi el 70% de los docentes se presentó a elegir a sus representantes. La victoria de FreTEMis enmarca el acompañamiento a la actual gestión.

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Ganar para representar y defender. Las elecciones del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones concentro a miles de docentes de la Provincia para poder elegir a los vocales que llevarán adelante los intereses comunes al frente de dicha cartera pedagógica. El FreTEMis se quedó con una amplia victoria en las ramas primaria y secundaria, marcando el respaldo que llega de la gran mayoría de los trabajadores de la educación.

 

Alberto Galarza, presidente del CGE indicó que en primaria la lista ganadora sacó una diferencia de 1.492 votos con el 100% de las mesas escrutadas. Destacó además la alta participación de electores con casi el 70% del padrón acercándose a votar.

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En la rama primaria, 16 mil docentes empadronados tuvieron la posibilidad de elegir entre las diferentes listas que tuvo como gran ganadora al Fretemis (que es una unificación de ADOMIS y ADOREMIS). Vanesa Mohr, una supervisora de nivel inicial en Oberá, encabezó la lista ganadora y será la próxima vocal dentro del Organismo.

 

Galarza indicó que esta es una “victoria categórica” por la notoria diferencia entre la lista ganadora y las otras postuladas. Recordó también que en las últimas ocasiones las diferencias “habían sido mucho más acotadas”.

En cuanto al nivel secundario, Galarza contó que, con el 63% de las mesas escrutadas al momento, la lista oficialista del Gobierno Provincial sacó una diferencia de 800 votos. Esto resulta importante de destacar porque la diferencia de las últimas elecciones fueron de apenas 16 sufragios.

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-Digitalizar documentación y agilizar trámites, los principales desafíos de los nuevos vocales en Educación

Las autoridades electas en el CGE trabajarán para incorporar códigos QR en reemplazo del papel. Buscarán evitar el traslado de los docentes a Posadas para realizar trámites. Las listas del FreTEMis ganaron las elecciones con más del 70% de los votos.

 

Gestión para alcanzar el bienestar de los colegas, es la nueva premisa de los flamantes directivos electos. Luego de la resonante victoria de los representantes renovadores en las elecciones para vocales de la Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación (CGE), los integrantes del FreTEMis plantearon los desafíos que perseguirán para defender los intereses comunes de sus colegas en toda la Provincia.

 

Los integrantes de las listas 2 y 22 del FreTEMis recorrieron diferentes escuelas para escuchar a sus colegas.

 

Raquel García, flamante vocal electa de la rama primaria de la lista 2 dijo “recorrimos los 78 municipios de Misiones y conocimos las distintas realidades de los docentes, que son diferentes a las de Posadas”, aseguró. Con esa información, los miembros de la lista propusieron innovar la tarea a través de la tecnología, ya que “los colegas del interior siempre tienen que trasladarse a Ciudad Capital para hacer trámites, eso implica la inasistencia y el costo del traslado”.

 

Por otra parte, David Garro, otro de los vocales electos por el FreTEMis, refirió que el objetivo principal de su gestión estará basada en la digitalización y la innovación. “La idea principal es poder dejar de lado un poco el papel y empezar a trabajar de manera digital. Queremos acoplarnos a esa modalidad de trabajo porque la mayoría de los legajos ya vienen a través de un código QR“, explicó.

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-¿En qué consiste el trabajo de los vocales?

Los siete vocales titulares, incluido el presidente, son parte del cuerpo colegiado de la Junta de Clasificación del Consejo General de Educación (CGE), se encargan de analizar los diferentes temas en las sesiones.

Trasladan a la mesa el temario correspondiente de las situaciones que se presentan en los departamentos e instituciones a cargo en toda la provincia y junto al equipo de administrativos, confeccionan los padrones de mayor jerarquía de las escuelas a cargo.

 
 Trabajan con las solicitudes de traslados y también guían y orientan a cada docente que se inicia en los trámites inherentes a la apertura de legajos.

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