Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Visita de Alberto Fernández a Misiones: “Argentina este año va a volver a crecer, el trabajo se está multiplicando”

Provinciales 05 de enero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2023-01-05 at 9.42.42 AM

El presidente habló en un discurso en Misiones y criticó a la Ciudad de Buenos Aires por su opulencia. Asimismo, se refirió a lo avanzada que está Misiones en soluciones habitacionales. Y la disputa contra el gobernador porteño también se hizo presente.

El presidente Alberto Fernández llevó la disputa del Gobierno contra la Corte Suprema a Misiones, donde encabezó un acto. Allí habló y redobló la apuesta tras la presentación de pedido de juicio político con los gobernadores: criticó a la Ciudad de Buenos Aires por su “opulencia” y cargó contra el Poder Judicial, en la puja por la coparticipación.

En su discurso en la ciudad de Posadas, Alberto Fernández remarcó su origen “porteño” y su “pelea” para reivindicar el federalismo, en medio de los cruces con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la Corte Suprema.

 

Nación vs Ciudad: Alberto Fernández cuestionó a Larreta
 

“Me acabo de dar cuenta que soy el primer presidente de la democracia que nació en la Ciudad. El primer presidente porteño”, aseguró. Y luego agregó: “Tengo el orgullo de decir que soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior”.

Luego, apuntó contra la Ciudad y la gestión que encabeza Rodríguez Larreta: “Me peleo mucho con mi ciudad para que deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución de la riqueza”, señaló.

En la presentación estuvo presente el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, uno de los representantes provinciales que no acompañó la solicitud de la Casa Rosada contra el máximo tribunal. A pesar de las diferencias, el presidente pidió terminar con “esas dos Argentinas, la del centro y otra del norte y del sur con menos posibilidades de desarrollo”, afirmó.

En esa línea de críticas al centralismo de la Ciudad, el presidente manifestó que “todo se hace más difícil lejos del puerto de Buenos Aires” y planteó trabajar en “mecanismos para igualar”. “Los misioneros, con este calor, con esta zona tropical, bajo este sol hermoso, tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, a acceder a la escuela, a tener la salud pública que en el centro se brinda”, consideró.

  

Entrega de viviendas: acto de Alberto en Misiones
 

Junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el jefe de Estado entregó 597 viviendas en Misiones, lo que elevó a 10.188 el total de soluciones habitacionales en la provincia, con una inversión total de 81.646 millones de pesos

 

MEC_6435Alberto Fernández y Oscar Herrera Ahuad entregaron viviendas en Posadas

Durante el acto, Fernández volvió a subrayar la potencia igualadora de la entrega de viviendas para que los argentinos no terminen encontrando «frustración» mientras buscan «dónde encontrar la felicidad en las ciudades del centro del país».

«Mi generación tenía la utopía de la democracia, esa utopía la hicimos realidad. La democracia, sin embargo, no resolvió los problemas, no logró hacer esa Argentina igualitaria de la que hablo. Y tal vez la utopía que esta generación tiene que tener es llevar la igualdad a cada rincón del país», agregó.

Por otra parte, Alberto Fernández reiteró que el Estado tiene un rol indelegable en la construcción de viviendas y señaló que mientras su Gobierno lleva más de 10 mil soluciones habitacionales entregadas en Misiones, durante los cuatro años de administración macrista se entregaron solo 400 casas.

«En alguna de estas casas está la 76 mil (entregada por el Gobierno nacional). A fin de enero serán 80 mil y a fines de marzo serán 100 mil viviendas. La mayor parte está en el interior de la patria», dijo y cerró: «Les pido que no bajen los brazos porque estamos remontando. Argentina este año va a volver a crecer, el trabajo se está multiplicando».

De esa forma, el presidente adjudicó las viviendas en el marco del programa Casa Propia en el barrio Itaembé Guazú, que requirieron una inversión del Gobierno Nacional de 3.810.222.201 pesos.

Se entregaron 407 viviendas en el marco del programa Reconstruir; 620 del Procrear I; 1868 del Plan Nacional de Vivienda; 672 del FONAVI y 328 créditos Casa Propia Construcción. Esto representa 3895 soluciones habitacionales entregadas y una inversión de 35.611.852.393 pesos.

Además, se encuentran en ejecución 2.463 viviendas Casa Propia; 173 Reconstruir; 23 Habitar Comunidad; 30 Cáritas; 2.060 FONAVI; 24 DDU Procrear I, 923 créditos hipotecarios y Casa Propia, además de las obras en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), alcanzando un total de 5696 soluciones habitacionales en ejecución y una inversión de 42.224.158.734 pesos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email