Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Juicio por Báez Sosa: la fiscalía pidió perpetua para los acusados: "Todos son coautores de homicidio agravado"

Pais 25 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La fiscalía continúa pronunciando su alegato y ahora se concentra en determinar las responsabilidades de los acusados. En ese sentido, indicaron que "todos son coautores de homicidio agravado".


Según afirmó el fiscal Dávila, el hecho de que Ciro Pertossi le haya dado su remera a Pedro Guarino, da cuenta de que su coautoría. En esa línea, también designó a como coautor a Enzo Comelli por haber podido detener el curso del delito y no haberlo hecho. Y la misma acusación tuvo lugar para Blas Cinalli, quien agredió a Fernando Báez Sosa en el interior del boliche.


Para determinar la responsabilidad de Thomsen, los fiscales repasaron las pruebas que apuntan a él. Entre esas cosas se cuentan los testimonios de empleadas del boliche que lo describen con ira y agresividad, descripción que se confirma en videos del interior del boliche.


También resaltaron que Tomas Bidonde se refirió a Thomsen como líder del grupo "por la actitud que tenía en el lugar y por ser la persona que más pegaba". Además destacaron que el testigo Luciano Bonaimesson al describir las patadas de Thomsen dijo que "por como pateaba, la intención era matar".

 
Otra prueba es la zapatilla marca Cyclone que se incautaron en la vivienda que Thomsen habitaba y que él mismo reconoció. Además se halló sangre de Fernando en esa prenda de vestir y hubo una pericia en donde se determinó que ese acusado se encontraba usando esa zapatilla y dejó una marca con ella en el maxilar izquierdo de Báez Sosa.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email