

La provincia fue nuevamente sede de un campeonato de carácter internacional. El Mundial de Fútbol de Salón Femenino 2023 fue una oportunidad única para diez selecciones de tres continentes que arribaron en búsqueda de una única ilusión.
Por Ismael Yasnikowski y Nicolás Maidana
El Mundial de Fútbol de Salón Femenino tuvo grandes momentos. Los misioneros disfrutaron de una semana a puro deporte y buenos espectáculos. Con estadios completos y el calor de los hinchas que alentaron en todos los partidos, el balance del torneo fue positivo.
Tal y como sucedió en el 2019 con el Mundial masculino, la provincia brindó todo su potencial organizativo. Mediante la infraestructura deportiva moderna que ofrece la tierra colorada, se pudo llevar adelante, otra vez, un torneo de esta jerarquía. Con el aporte del Gobierno provincial y la colaboración de los municipios, el sueño de albergar el mundial fue un éxito.
Se jugaron partidos en las cinco sedes: Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda. Contó con participación de las selecciones de: Colombia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Francia, Brasil, Paraguay y México.
Deporte, turismo y gastronomía unidos
Además, el Mundial de Fútbol de Salón Femenino fue una oportunidad para potenciar aún más el movimiento turístico y gastronómico de la provincia dejando sensaciones satisfactorias.
Oscar Herrera Ahuad y Hugo Passalacqua junto a la la mascota oficial del Mundial de Fútbol de Salón femenino, Arami.
Como anticiparon desde la organización, en la previa de la competencia, la ocupación hotelera tuvo una buena demanda. Lo mismo sucedió con la gastronomía dentro y fuera de los estadios.
El calor de los hinchas
Una Copa del Mundo es sinónimo de unión. Así sucedió en Misiones. Las sedes se vistieron de gala para albergar diferentes partidos y allí los hinchas se hicieron sentir. Aliento, cantos, bailes y show en los entretiempos no faltaron durante esta semana.
El evento deportivo fue positivo para el movimiento turístico y económico.
Argentina, un equipo con garra y buen fútbol
El equipo dirigido por Jonás Jaime demostró un gran desempeño futbolístico que contagió a los hinchas.
En el partido inaugural en Montecarlo, las chicas argentinas golearon 8-0 a México. El lunes se impusieron 3-0 ante Paraguay en Puerto Rico, luego, en Posadas no tuvo inconvenientes en golear a las bolivianas por 11-1. El miércoles, el equipo nacional visitó el polideportivo municipal “Fiti” Kruse de Wanda, allí derrotó a Australia por 2 a 1.
El jueves en la semifinal disputada en el Ian Barney II de Oberá, se midió ante Colombia dónde, en un partido duro y parejo, ganó por 1 a 0 y se metió en la gran final ante Brasil que pese al resultado final adverso con derrota 2-1, el balance de la performance del equipo fue positivo.
El equipo dirigido por Jonás Jaime salió subcampeón.
Posiciones finales
1 – Campeón: Brasil
2- Subcampeón: Argentina
3- Tercer puesto: Colombia
4- Cuarto puesto: Australia
5- Quinto puesto: Estados Unidos
6- Sexto puesto: Paraguay
7- Séptimo puesto: Francia
8- Octavo puesto: México
9- Noveno puesto: Chile
10- Décimo puesto: Bolivia
Fotos: Sixto Fariña
Te puede interesar


Mundial Misiones 2023: Colombia será el rival de Argentina en semifinal

Cronograma definido: así quedaron los grupos para el mundial de futsal femenino Misiones 2023

Mundial Misiones 2023: Argentina aplastó a México en el debut

Mundial Misiones 2023: Argentina goleó a Bolivia y clasificó a semis

En Misiones tampoco se podrán usar fotos de recetas salvo en pacientes crónicos o con tratamiento prolongado
Lo más visto

Jardín América| Aki Matsuri: Conocé el programa del festival de otoño japonés

Nuevo escándalo en Telefe: Grave acusación de abuso contra Jey Mammón


