Silicon Misiones transferirá tecnologías y conocimientos a las aerotécnicas

Provinciales 06 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El objetivo es incorporar a las IEA en el programa EFA 4.0. Con la entrega de equipamientos 4D, harán proyectos en biotecnología y robótica. Esto permite a su vez potenciar el programa Emprender Joven.

A través de un trabajo coordinado entre el Servicio Provincial de Enseñanza Privada y la Agencia para el Desarrollo de Misiones, Silicon incorporará a los Institutos de Enseñanza Agropecuaria en el programa EFA 4.0 y Emprender Joven. El objetivo es impulsar la igualdad de oportunidades para los jóvenes a través de conocimiento y equipamiento tecnológico.

En la jornada de Educación Disruptiva con Tecnología e Innovación, los alumnos de las escuelas agrarias recibieron computadoras e impresoras 4D. Estos equipos brindan la posibilidad de fortalecer la formación dentro de la economía del conocimiento para el empleo futuro.

 
Aporte a la educación

La referente del Instituto Agrotécnico Gentilini, Graciela Osipluk, manifestó que es un aporte a la tecnología y a la educación. Sobre todo, “en estos tiempos que cambian, donde el leguaje de la programación toma relevancia y nos permite incorporar nuevas prácticas en la educación agropecuaria“, afirmó.

Captura-de-pantalla-2023-04-06-110803-1

Graciela Osipluk – Instituto Agrotécnico Gentilini

La profesora y diputada provincial, Sonia Rojas Decut, consideró la importancia de formar recursos humanos, que “realmente puedan llevar adelante el desarrollo social económico de la región, que hoy más que sociedad del conocimiento es de la imaginación, la creatividad, de nuevas ideas“.

Captura-de-pantalla-2023-04-06-110955

Sonia Rojas Decut – profesora y diputada provincial

“La presencia de Silicon Misiones nos posiciona como provincia en un lugar de importancia”.

Fernando Tur, profesor en el Instituto Pedro Goyena.

De acuerdo a las actividades que realiza Silicon Misiones, la subsecretaria Siomara Vitto explicó que apuestan a que sea” un facilitador o intercomunicador de los talentos misioneros a las empresas, y a su vez generar empresas desde Misiones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email