El té negro accedió a los beneficios del dólar agro

Provinciales 22 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El 95% del té que se produce en la provincia se exporta a otros países. La variedad que más volumen destina es el té negro a granel. El Gobierno provincial y las industrias encabezaron los reclamos para incorporar a esta producción.

 
Por pedido del Gobierno de Misiones, mediante la resolución 147/23 publicada este viernes, la Secretaría de Agricultura de Nación corrigió la medida que había dejado afuera del beneficio del dólar agro al té negro a granel, la variedad que más volúmen exporta en Misiones. Finalmente, a través del documento publicado en el Boletín Oficial, los productores misioneros podrán acceder al beneficio que permite liquidar divisas a un tipo de cambio de 300 pesos.

Cabe recordar que anteriormente la normativa incluía solo al té verde en todas sus presentaciones y al té negro en envases de capacidad inferior a los tres kilos. Por este motivo, las exportaciones de té negro a granel no estaban contempladas.

Con la incorporación de este sector al tipo de cambio diferencial, se abre una nueva instancia de negociación de los precios de la materia prima, para trasladar los beneficios al sector primario de la producción. De esta manera, la Comisión Provincial del Té (CoProTé) deberá negociar con los productores para establecer el pago por el té entregado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email