Automovilismo | Picadas Sudamericanas en Misiones: Comienza la acción internacional en Posadas

General 22 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El deporte motor vuelve a encenderse en la Capital misionera. Hasta este domingo 23 de abril, se realiza por primera vez en la Provincia, el torneo Sudamericano de Picadas. La Asociación Misionera de Pilotos de ¼ de Milla, que tiene a su cargo la organización de la fecha, confirmó que ya hay inscriptos 70 pilotos de Brasil, Paraguay, Uruguay y de toda la Argentina.

Por reglamento aprobado por los organizadores, las categorías habilitadas por el Campeonato Sudamericano son: 8.50 segundos, 8 seg., 7.50 seg, 7 seg, Libre Delantera, Libre Trasera, Ruedas Chicas y 4×4. Los mejores 8 de cada categoría competirán en eliminación directa por el título de Rey de la Pista. 

Premios en efectivo

En cuanto a la premiación, hay 10 mil dólares en premios, que se reparten 5.000 dólares para el Rey de la Pista y 5.000 divididos entre los ganadores de las ocho categorías.

Son tres días de aceleración a fondo y la actividad comenzó este viernes  con los primeros entrenamientos. Las clasificaciones se realizan sábado hasta las 20:00hs. Las finales se disputan el domingo desde las 13:00hs. Las tiras son sobre los 201 metros de la recta principal del Autódromo Rosamonte de Posadas.

  WhatsApp-Image-2022-08-31-at-21

De la primera fase de cada fecha participan hasta un máximo de 64 competidores por categoría y será en eliminación directa. Los ocho mejores de cada categoría compiten por el título de Rey de las Arrancadas. Se encuentra en Posadas el equipo Alemâo Motorsport de Brasil que llegó con tres pilotos.

Desde Asunción, Paraguay llegó el equipo Autorace. El Team DMS arribó con el Fiat 600 más rápido de la Argentina. De los locales se destacan Hugo Escalada (Fiat Uno), quien ya ganó en Brasil, Franco Lagroteria (VW Gol), Nicolás Vivero (Fiat 147), José Sánchez (Fiat 147), Cristian Starik (Fiat 147) y el obereño Ariel Cenedese con su Ford Taunus.

 Los locales se suman

Los pilotos locales, que no compitan por el Sudamericano, se pueden anotar en las Categorías Invitadas: 9.20, 10,20 y 6 cilindros. 

Las entradas anticipadas cuestan 4.000 pesos para los tres días, mientras que durante el sábado y domingo valen 2.000 pesos por jornada. Los socios de la Asociación Misionera de Pilotos de ¼ de Milla, que tengan la cuota al día, ingresan gratis, con solo presentar el último recibo.

Red de Medios Misiones| Ce Multimedios -San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email