Tolerancia Cero – Poliszuk: "Esto va a servir para reducir este tipo de accidentes”

Provinciales 20 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente del H.C.D. Alberto “Tito” Poliszuk habló de la adhesión del municipio a la ley de “tolerancia cero de Alcohol al Volante” marcando la modificación al Artículo 198 de Apóstoles, contando que la ley ya se encuentra en vigencia y destacando el aumento de becas estudiantiles también acompañado por unanimidad por el cuerpo deliberativo.

Concluida la sesión y en charla con Radio Elemental sostuvo “Sabemos muy bien que  el 13 de abril el Senado de la Nación puso en vigencia la nueva ley de Tolerancia Cero al volante. Nosotros lo recibimos, como es una ley nacional automáticamente el municipio está adherido a esa ley y tuvimos que modificar nuestro artículo 198 para que la tolerancia que regía acá en Apóstoles, -tolerancia 0,5-, pase a ser ahora, tolerancia cero con sus respectivas multas. Así que bueno, queremos aprovechar el medio para difundir esto, para que la ciudadanía sepa que ya está en vigencia este tipo de ley en el municipio. Ojalá esto pueda reducir aún más el tema de los accidentes; porque sabemos muy bien que la mayoría, el 75%  de los mismos se produce justamente por  el manejo de personas con alcohol en sangre así que  creemos que esto va a servir para reducir este tipo de accidentes” recalcó Alberto “Tito” Poliszuk.

Marcó que una vez modificado el código la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Apóstoles comenzó los controles. En caso de detectar alguna infracción, llaman a las personas correspondientes, encargadas de tomar la muestra y, de dar positivo a alcohol en sangre, automáticamente se labrará un acta de multa y se le exigirá que se pase el volante a alguien que lo acompañe o que pueda venir a hacerse cargo del mismo. El edil resaltó que el objetivo es reducir los accidentes de tránsito destacando que “En Apóstoles si tomaste no conduzcas”.

También habló de otro de los puntos incluidos en el temario del día como lo fue el aumento del 100% en becas estudiantiles; beneficio que contó llegará a 120 alumnos de nuestra ciudad afirmando que este fue “un compromiso de esta gestión con los estudiantes”, y recordando que hace un tiempo, a pedido de la dirección de Juventud, los chicos de mejor promedio podrán cobrar el doble de esta beca.

Cabe mencionar que ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad por los ediles apostoleños.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email