Potenció su producción hortícola con bioinsumos en Panambí

Provinciales 31 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Arturo Hoff, destacado productor hortícola de Panambí, resalta los beneficios de utilizar insumos orgánicos en la producción agrícola. Recibió los bioinsumos de Agro Sustentable. Destacó los buenos resultados del biohervicida, el último lanzamiento de la firma emplazada en el Parque Industrial de Posadas.

Por Leandro Frank

Panambí es una localidad de contrastes, no sólo de paisajes y alternativas turísticas, sino también en su matriz productiva. Desde aserraderos hasta productores hortícolas y ganaderos. En este caso, uno de los productores referentes de la zona, Arturo Hoff, destacó las ventajas de incorporar bioinsumos en la producción agrícola.

Hoff compartió, en diálogo con Canal 12, sus experiencias y conocimientos. Reveló el secreto de su éxito y la calidad de sus productos, especialmente los tomates.

 
Agro Sustentable, la firma que desarrolla insumos biológicos en el Parque Industrial de Posadas, gana terreno en el mercado misionero, al seguir una tendencia que se extiende al ámbito global de los insumos agrícolas.

El secreto de los buenos rindes

Según el Hoff, el secreto de la mejora de la producción radica en sumar tecnología, genética de calidad y dedicar esfuerzo y atención al trabajo. En ese marco, destacó que los productos biológicos utilizados en su producción han demostrado excelentes resultados a través de un sabor diferenciado. “Los tomates son cosechados en el momento justo de madurez, lo que confiere una calidad inigualable”, añadió.

El productor insistió que al aplicar bioinsumos, garantiza que sus productos son seguros para el consumo. Afirmó que los alimentos que cultiva no contienen residuos químicos, ya que utiliza principalmente productos de base orgánica. Esta práctica se alinea con la apuesta de la provincia de Misiones por la producción orgánica, así se evita el uso de químicos en la agricultura.

 
Hoff afirmó que los bioinsumos posibilitaron excelentes resultados en sus cultivos, tanto en rendimiento como en calidad. Además de realizar pruebas de nuevos productos, Hoff resaltó la reciente incorporación de un fungicida orgánico, que demostró ser muy efectivo en el control de enfermedades de las plantas.

Pruebas y trabajo coordinado

“Tienen muy buenos resultados, estamos haciendo pruebas juntamente con la gente del agro, pruebas de testeo de nuevos productos y también trabajamos en un invernadero, donde tenemos una prueba de distintos productos. También conseguimos, hace muy poco tiempo nos acercaron un fungicida orgánico, que era lo que hacia falta, ya que la parte de fertilización ya la teníamos cubierta”, explicó el productor. “Lo tenemos hace tres semanas y está teniendo muy buenos resultados”, aseguró.

En cuanto a la comercialización, Hoff vende su producción en la feria Franca de Oberá, donde tiene una gran demanda, especialmente los tomates. Además cultiva lechuga, brócoli, coliflor, zanahoria y remolacha. También se dedica a la producción de carne de conejo y pollo.

“Hay mucha demanda, no llego a producir lo suficiente por la demanda. Ya estamos hace 16 años en la feria y te puedo decir que todavía no tiramos ninguna producción afuera por falta de ventas”, agregó Hoff.

La implementación de insumos biológicos en la agricultura de Misiones demuestra resultados positivos para los productores. Estos productos ofrecen beneficios tanto en la calidad de los alimentos como en la sustentabilidad del proceso productivo. Con cada vez más productores que adoptan esta práctica, la agricultura sustentable gana terreno en la provincia, promueve una forma de producción más amigable con el medio ambiente y la salud de los consumidores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email