El Hospital Escuela y la Policía articulan acciones ante casos de violencia

Provinciales 08 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Médicos y policías unifican el abordaje integral a víctimas cuyos casos se registren en el Hospital. Profesionales de la salud y los miembros de la fuerza acordaron agilizar las denuncias además de la contención.

Las autoridades del Hospital Escuela y de la Policía de Misiones acordaron abordar de manera conjunta e integral de las víctimas de violencia. En este sentido, la gerente asistencial del Hospital Escuela, Dra. Dalila Bühl, valoró la importancia de la reunión interinstitucional, y agregpo que “la meta fue articular el abordaje de los casos de violencia, que se registran en el centro asistencial, para agilizar todo el proceso, inclusive el tema de la denuncia y la contención”.

recorte-corregido

La prevención y atención contra las violencias es una política del Estado Provincial. En ese marco el acercamiento se concretó por una permanente interacción entre el Parque de la Salud y el Ministerio de Gobierno, se destacó, tras una reunión entre integrantes de la Policía y Parque de la salud.

Desde el Hospital

En muchos casos, las víctimas acuden en primera instancia a la guardias médicas para ser atendidas de urgencia. Ese circunstancia debe estar respaldada del asesoramiento e inicio automático de la denuncia.

No obstante en el trayecto de estos dos momentos, está otro que es menos importante: el de la asistencia emocional.

Con esta reunión se establecieron acciones automáticas desde el hospital, con intervención inmediata de las dependencias policiales más cercanas al nosocomio en cuestión. El gabinete interdisciplinario de la Policía está apresta las 24 horas para el accionar conjunto con sus pares de Salud Pública.

Médicos y Policía, un solo protocolo

En la mencionada reunión, desde el Parque de la Salud estuvo el director Jurídico, Dr. Fabio L. Acosta; del Hospital Escuela participaron además los responsables de los Departamentos de Emergencia, Dra. Andrea Gallado; de Enfermería, la Lic. Gisela Mouesca; de Servicio Social, la Lic. Benítez Silvia; de Salud Mental, Dra. Valeria Duarte y de Ginecología, Dr. Néstor Fabián Tappari.

Del lado de la fuerza provincial estuvieron la directora de Asuntos de Familia y Género, Alicia Mónica Romero; el jefe de la Unidad Regional Uno, Victor Hugo Caballero y la jefa de la Comisaría de la Mujer Centro UR-1, María Suárez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email