“Argentina Elige”: Este domingo Corrientes, Tucumán, San Luis y Mendoza van a las urnas

Pais 10 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Este domingo 11 de junio los ciudadanos/as de 4 provincias de Argentina van a las urnas para elegir distintas autoridades de su lugar. San Luis, Corrientes, Tucumán y Mendoza, son los distritos en donde se emiten los sufragios.

 2956593e-a61b-4eb4-b2dd-0ff283679657-768x602

–San Luis renueva su fórmula de gobernación, senadores, diputados provinciales, intendentes municipales y comisionados y, concejales municipales en todo el territorio.

La oposición, conforma el Frente Cambia San Luis, con el candidato, Claudio Poggi, quien gobernó desde 2011 hasta 2015. “Esta vez sí se va a dar, porque conformamos un gran frente opositor, antes competíamos y ahora coincidimos en la visión del cambio con una mirada provincial”, afirmó.

 Jorge “Gato” Fernández, elegido por Alberto Rodríguez Saá, es el candidato oficialista principal. “He pensado en la posibilidad de perder y la verdad que voy a hacer la vida que hago siempre: caminar a la mañana, para un lado u para el otro, a los talleres, a los negocios del pueblo. No me voy a avergonzar ni me voy a encerrar en mi casa ni me voy a deprimir”, señaló

 

–Corrientes también tiene sus elecciones el mismo día, pero en este caso votan a sus legisladores locales, ya que gobernador no elegirán en este 2023. Eligen: 15 diputados provinciales, 5 senadores provinciales y concejales en 75 municipios.

El Frente de Todos (FdT), cerró su campaña con un acto el pasado miércoles por la tarde en la ciudad Capital, mientras que ECO+Vamos Corrientes lo hizo el jueves, también en la Capital, al igual que Libres del Sur. Los candidatos de Ganemos Corrientes cerraron su campaña en las ciudades de Goya y Bella Vista.

–Mendoza es otra de las provincias en desdoblar sus elecciones de las nacionales. En la misma se realizan las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias este domingo 11.

Rodríguez Larreta estuvo en el cierre de campaña, para reforzar la imagen de Juntos por el Cambio que, hasta ahora, carece de victorias en el interior.

 Cornejo aseguró,«apoyamos a todos los candidatos dentro de Juntos por el Cambio y la competencia nos parece saludable, pero no vamos a tolerar ninguna ruptura del partido».


–Tucumán, luego de que la Corte Suprema suspendiera las elecciones pautadas originalmente para el pasado 14 de mayo, llega a las urnas este domingo.  Con la renuncia de Juan Manzur a la candidatura, el máximo tribunal levantó la cautelar y dispuso que el 11 de junio sea la nueva fecha para los comicios en esa provincia. Allí se eligen, gobernador, vice y legisladores.

Manzur, quien es reemplazado por Miguel Acevedo en la fórmula, auguró un cómodo triunfo: «Ganaremos por una diferencia de dos dígitos”. Juntos por el Cambio, en tanto, contó en su cierre de campaña con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, en medio de una feroz interna a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email