En Posadas e Iguazú, el río fue paisaje en las misas de Corpus Christi

General 11 de junio de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230610-WA0184

En la ciudad de las Cataratas fue en el Hito de las Tres Fronteras. Hay una gran presencia de turistas brasileños que viven su fin de semana largo. En Posadas fue en el Anfiteatro donde acudieron alumnos de escuelas católicas.

Una multitud se reunió en el hito de las Tres Fronteras de Puerto Iguazú este sábado a las 15 para celebrar la misa de Corpus Christi.

En su homilía, el Obispo Nicolas Baisi reflexionó que así como con la Eucaristía “el Señor nos dijo te amo hasta el fin“, las personas también deben hacer lo mismo: amar hasta el fin.

IMG-20230610-WA0182

Consideró que la Eucaristía “es el gran milagro y tesoro que tenemos”. A través de la misma, Dios hace palpable su amor que la feligresía recibe y lo traduce en amor a sus hermanos.

“Estamos reunidos con el Señor. Él nos une, Él nos convoca y con Él queremos caminar guiados por en espíritu santo”.

Posadas en el Anfiteatro

Mientras que la Diócesis de Posadas festejó la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo el lema “Hagan esto en memoria mía. Fue en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez que se vio colmado principalmente de jóvenes y niños de distintos colegios católicos que se acercaron a participar de la misa.

unnamed (1) 

“Un encuentro que nos invita a reflexionar con optimismo, en comunidad y con la solidaridad como principal acción cotidiana, para seguir construyendo una ciudad mas inclusiva y próspera para todos”, consideró el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto que asistió acompañado del vicegobernador Carlos Arce y la diputada provincial Sonia Rojas Decut. Luego fue la procesión por el centro hasta la Bendición Solemne en la plaza 9 de Julio.

unnamed (2) 

En su carta dominical, Monseñor Martinez apeló a la solidaridad: “El pan compartido en la Eucaristía y celebrado en este domingo del Corpus Christi, nos invita a poner en ejercicio la caridad y comprometer nuestras opciones cotidianas sabiéndonos responsables del país, provincia y futuro que debemos construir”.

Tradición guaraní

El Corpus Christi es la fiesta anual de toda la Iglesia que celebra y revive la presencia de Jesús en el gran signo del Pan de Vida que es su Cuerpo y su Sangre que se manifiesta para renovar su gracia.  

La fiesta de Corpus Christi fue la celebración más significativa en los pueblos guaraníes en el marco de las Misiones Jesuíticas en esta Región. Las celebraciones que se realizaban convocaban a los guaraníes de las vecinas reducciones de Santa Ana, Candelaria, San Ignacio y Corpus Christi. “Nos sentimos parte de nuestra memoria y seguimos los pasos de nuestra identidad, actualizando nuestra religiosidad popular con entusiasmo, expresamos nuestra Fe públicamente como lo hacían nuestros antepasados”, explican desde el obispaso de Posadas.  

La Eucaristía es el resumen de la fe cristiana. Es el centro de la fe católica. Fuente viva de la salvación y alimento y bebida para el alma, que sacia y da sentido a la vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email