«Cada vez más emprendedores misioneros hacen uso de las herramientas de la Academia de Negocios de Silicon»

Provinciales 12 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La Academia de Negocios es una línea de acción dentro de la Arteria Negocios de Silicon Misiones. Se puso en marcha este 2023. «Buscamos la formación de líderes profesionales orientados al mundo de los negocios de la actualidad», indicó la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, en una charla conENFOQUEMisiones.

Actualmente, unos 30 empresarios y emprendedores de diferentes rubros, están cursando la segunda cohorte de un curso presencial de dos meses que inició en mayo (en total son 16 clases presenciales).

«Con la Academia buscamos también generar la comunidad de negocios de Silicon Misiones y darles herramientas a los empresarios, compartir conocimiento, la experiencia de todos. Están cursando los días lunes y miércoles y vamos a lanzar una tercer cohorte los días sábados pensado para que se puedan acercar empresarios del interior», adelantó.

Vitto contó que los empresarios que se están capacitando representan a diferentes rubros como ser veterinaria, farmacia, supermercado, inmobiliario. Además de profesionales de todas las áreas: médicos, abogados, psicólogos, nutricionistas. «Es muy variado porque justamente lo que buscamos es que sea multidisciplinario y enriquecedor para todos», señaló.

Sobre la tercera cohorte precisó que será una sola vez a la semana, por lo que será más intensivo. «Se darán dos clases en un mismo día», señaló. Las novedades sobre esta capacitación e inscripción serán publicadas en las redes sociales de Silicon Misiones.

«Dentro del Arteria de Negocios de Silicon tenemos otras líneas de acción, como la que se presentó este martes (6 de junio) del convenio ‘WISE-Silicon Misiones’. Es un programa internacional liderado por mujeres. Buscamos con estas acciones una mayor participación de la mujer en estos proyectos de tecnología y la mayor inserción laboral de ellas en el ámbito tecnológico», indicó.

Señaló que «además tenemos los talleres de herramientas digitales destinado a emprendedores. Lo hacemos en Posadas y en el interior de la provincia en conjunto con el Ministerio de Acción Cooperativa y Agricultura Familiar para darle herramientas necesarias a los emprendedores que recién estén comenzando en el ámbito de ventas online, redes y pagos electrónicos».

La Subsecretaria dijo que pese a los pocos meses de funcionamiento de la Academia de Negocios, la recepción es excelente. «Muchas mujeres emprendedoras le están sacando el provecho a los talleres, cursos y herramientas que estamos ofreciendo», destacó.

«Nosotros trabajamos permanentemente para darles más oportunidades a los emprendedores y a todos los misioneros para que puedan seguir capacitándose y puedan, así, trabajar», remató. (Enfoque)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email