Montecarlo celebrará la primera Fiesta Municipal del Locro

Provinciales 15 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El evento será el 20 de junio en el barrio Belgrano de la localidad. Habrá una competencia de preparación del locro. Productos cárnicos, verduras y maíz serán obligatorios en la elaboración. La jornada fue declarada de interés municipal.

Diseno-sin-titulo-2023-06-14T090001.883

Con sede en Montecarlo, la Fiesta Municipal del Locro llegó para quedarse. El popular plato ya cuenta con su celebración establecida, que tendrá su primera edición el martes 20 de junio en la plaza del barrio Belgrano de la localidad. Habrá una competencia en la que el participante que realice la mejor preparación de locro ganará la suma de 15 mil pesos. El evento comenzará a las 11:30hs, después del acto por el Día de la Bandera.

“Es la primera edición, la primera vez que se hará una competencia de esta magnitud”, dijo a LT17, Claudia Modrow, presidente de la comisión del barrio Belgrano. Al mismo tiempo, explicó que la distinción de los platos “dependerá de la imaginación de cada cocinero”.

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal a la Fiesta del Locro. La celebración fue impulsada por la comisión vecinal del barrio Belgrano. El sitio será sede permanente del evento que se llevará adelante en junio de cada año.


Poner en valor la gastronomía regional

Aroma, sabor, textura, presentación y defensa del plato son algunos de los aspectos a evaluar el próximo 20 de junio en Montecarlo. Con múltiples ingredientes los cocineros deberán sorprender al jurado en la primera edición de la fiesta. Según explicaron desde la organización, para concursar, se deben realizar cinco litros de locro, sin excepción. Productos cárnicos, verduras y maíz serán obligatorios en la preparación.

Los premios, para quienes lleven adelante la preparación, serán 15 mil pesos en efectivo para el primer lugar. Una olla para el segundo puesto y una canasta familiar para el tercer lugar. La inscripción está abierta para equipos de hasta dos personas, un cocinero y un ayudante.

El evento se realizará el 20 de junio en la plaza del barrio Belgrano a las 11:30hs. Contará con una feria artesanal y otros platos típicos, además del tradicional locro. También, habrán números artísticos.

De esta manera, Misiones consolida su cultura con eventos que ponen en valor la gastronomía regional y los productos autóctonos. Ahora, el locro será un plato de encuentro para los habitantes de la tierra colorada.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redacción RMM
Provinciales 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email