Misiones continúa innovando

Provinciales 16 de junio de 2023 Redacción Redacción
misiones-gamer-2-1024x600

Ayer, jueves 15 de junio, en la cuarta Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes, se aprobaron leyes que marcan el rumbo hacia la innovación en la Provincia.

El Parque Tecnológico Silicon Misiones continúa ampliándose y generando políticas disruptivas, ahora incorporando una nueva ley que agrega la “Academia Gamer”, para el desarrollo y crecimiento de los E-sports en la Tierra Colorada.

El diputado provincial y, electo vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, busca con esta ley formalizar esas prácticas, también impulsar la creación de empleo alrededor del ecosistema gamer, dotándola de infraestructura y servicios, cumplimentándola con capacitación para estimular la multiplicación de profesionales de los deportes electrónicos.

La industria de los videojuegos facturó, en 2021, 176 mil millones de dólares a nivel global y se posicionó entre las industrias más fructíferas, desde el ámbito económico, según datos de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

La industria nacional de videojuegos contaba a principio de año con más de 100 empresas y emplea a casi 2.000 personas. Los videojuegos son un sector económico extremadamente dinámico, que constantemente está buscando nuevos programadores y Misiones busca proveer al mundo de profesionales preparados.

También se aprobó una ley de gran impacto ecológico, como la creación del Sistema de Gestión Holística de Agua Pluvial, que dará forma a un método de planificación eficiente del agua de la lluvia con destino de uso variado tanto para actividades agropecuarias como también en zonas urbanas para reducir los efectos del cambio climático.

Por último, se declaró como “Patrimonio Histórico y Cultural” al antiguo edificio de la Escuela Nº 11 “Padre Lozano”, ubicado en Santa Ana. Lugar que sigue conservando parte de su arquitectura histórica ligada a las reducciones jesuíticas de San Francisco Javier de 1629, por eso es de vital importancia la protección de este edificio para que toda la comunidad pueda continuar disfrutándola.

Por Fernando Retamozo. Politólogo. Periodista

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email