Aguirre: “Sigo con la idea de traer la carrera de Medicina y becar a jóvenes por su mérito”

El candidato a 1º Concejal por Eldorado por el sublema “Experiencia y Trabajo” y ex intendente, Norberto Aguirre, se mostró muy confiado en poder salir victorioso el próximo domingo 6 de junio y ratificó que sus tres pilares son: la experiencia en gestión, la educación y el rol de la mujer en la sociedad actual.

Provinciales 27 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Ante la consulta de los oyentes de Radio Génesis 91.3 mhz, sobre el proyecto de apoyar la apertura de la carrera de “Medicina” a través de la Universidad Gastón Dachary en la localidad, confirmó que continúa muy interesado en concretar tan anhelado sueño. 

También recordó que años atrás incluso viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para interiorizarse en el armado de una Facultad de Medicina y un sistema de becas pensado en jóvenes estudiantes de escuelas públicas por mérito y con altos promedios para: medicina, arquitectura e ingenierías.
 
Política en épocas de pandemia
Norberto Aguirre reconoció que la pandemia de coronavirus complica la campaña política por los barrios de Eldorado, pero refuerza su mensaje a través de las redes sociales, llamadas telefónicas y reuniones con extremos cuidados y distanciamiento social.

“A la Renovación le va a ir muy bien en estas elecciones. La gente a la hora de emitir su voto piensa y sabe que en los últimos veinte años el partido hizo mucho en Misiones: por la educación y por la salud”, dijo muy seguro Aguirre y recordó una conversación que tuvo con Carlos Rovira en el año 2003, donde el conductor del Frente Renovador ya planeaba el Parque de la Salud y el sistema sanitario en general de la provincia, hitos que hoy en día sobresalen de la media nacional.
 
“La gente evalúa muy bien”
Las elecciones legislativas son totalmente diferentes a las generales, consideró el ex intendente y actual candidato a 1º Concejal. “Uno se siente ganador y a los dos años hay elecciones otra vez, la gente evalúa mucho a quién elegir cada dos años. Siendo sincero, creo que me va a ir muy bien”, expresó Aguirre y pidió la concurrencia masiva para legitimar a los ganadores.

“Se vota a la persona”, analizó y volvió a reconocer que en el último tiempo en Misiones hubo muy buen liderazgo y concreciones con su política de cara a la gente, más que nada en materia de salud.
 
Se siente ganador
Norberto Aguirre tiene una dilatada carrera política en el municipio al frente del poder ejecutivo, pero perdió las últimas elecciones generales frente al actual jefe comunal Fabio Martínez. Sin embargo, a lo largo de la entrevista con Multimedios Génesis en todo momento inspiró confianza y conservó un buen humor: “Tuve desgaste político, hubo gente que en 2019 no me votó, pero ahora estoy seguro que sí lo hará. Además, si participo en estas elecciones, es porque tengo un importante caudal de votos que me permite soñar”.

Como autocrítica, asumió la responsabilidad de no haber formado dirigentes políticos que lo sucedieran, por creer que estaría siempre en la cúspide del poder.   Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis - Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email