El “Mercado de Letras y Arte” desembarca en la costanera posadeña

General 27 de agosto de 2023 Redacción Redacción

“Mercado de Letras y Arte” es la propuesta que este domingo 27 de agosto tendrá lugar el paseo “La Cascada” de la costanera posadeña, a partir de las 15.30 horas, bajo la organización conjunta la Subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura y la  Fundación Alma Guazú, en el marco del programa “Libros a tu Paso”.

Se trata de una jornada abierta a toda la ciudadanía, sin distinción de edades, que tiene como objetivo difundir, visibilizar y facilitar un lugar de encuentro y comercialización destinado tanto a escritores como a artistas plásticos de toda la provincia de Misiones. La actividad también se enmarca en el Mes de las Infancias organizadas por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, y cuenta con la colaboración del Programa de Apoyo a Ferias del Libro de Cultura Nación.

“Ambas expresiones, literatura y artes plásticas, significan una motivación importante para que las personas de todas las edades, puedan acceder y consumir estos productos, que en otras circunstancias son de difícil acceso, por ello resulta tan significativo la promoción de este tipo de actividades, además de generar un mercado que conecte a los autores y artistas con la demanda” explicaron desde la organización del evento.

Así mismo, convocaron a participar y exponer, a todos aquellos trabajadores culturales de los rubros mencionados (literatura y artes plásticas), a través de una inscripción que se realiza por medio del correo electrónico [email protected]

“La cultura de una sociedad, como conjunto de conocimientos e ideas adquiridas a través del desarrollo de facultades intelectuales, tiene dentro de sus pilares a la lectura y al arte en general, favorecer su desenvolvimiento, conlleva implícito, el crecimiento cultural de los misioneros. El espíritu de este encuentro es propiciar un ámbito de encuentro entre artistas y el público” subrayaron desde la Fundación Alma Guazú.

20230825_alma-guazu

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email