Oberá: Avances de la obra del Troncal Norte de Agua Potable

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO), Pedro Andersson recorrió junto al Intendente de Oberá, Carlos Fernández y el Presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas de Misiones (EPRAC), Daniel Di Stefano la zona del consorcio “Termas de la Selva”, lugar donde se ha comenzado a construir la cisterna del denominado Troncal Norte.

General 28 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esta ambiciosa obra, permitirá una mayor y mejor distribución de agua potable en la ciudad, garantizando que más vecinos de diferentes barrios tengan acceso a un agua apta para el consumo, a sabiendas de que este líquido vital es de suma importancia para la salud y la buena calidad de vida de todos los vecinos.


En Cuentas Claras, por FM La Radio, Andersson indicó que “Este es el inicio del troncal Norte, una mega obra y es una de las más grande de la provincia de Misiones, quizás del litoral argentino, con una inversión muy importante”.

Respecto de las características de la obra, enfatizó en que “tiene un tramo de 3.500 metros pensada para los barrios del norte obereño que están sin red de agua potable”, e insistió en que “va a ser la solución para muchísimos barrios de esta localidad”.  Según indicó el presidente de la cooperativa, la cisterna tendrá una capacidad de 1.500 metros cúbicos, “con el consumo por hora, va a ser de aproximadamente 500 m3/hora de este sector. Son familias que están siendo atendidas por pozo perforado o directamente por transporte de camiones que la municipalidad brinda”.


Andersson se mostró confiado al afirmar que “una vez terminada la obra, que va a ser un éxito total, va a solucionar los problemas de los barrios San José, San Miguel, Barrio Norte, Barrio Kleiven, Reserva el Chachí, Copisa, o sea que todo ese sector de Oberá contará con red de agua potable gracias a esta obra”.

Canillas públicas en los barrios Nuevo y Molina

Posteriormente, Andersson y Di Stefano siguieron su cronograma de actividades, visitando los barrios: “Molina” y “Barrio Nuevo”, de la ciudad de Oberá. El motivo de la visita fue analizar y planificar la instalación de canillas públicas y futuras obras de redes de agua potable para beneficio de los vecinos de la zona.


A modo de conclusión, el Presidente de la CELO destacó la importancia de la colaboración mutua entre Instituciones, y resaltó: “Continuamente trabajamos de manera conjunta, porque sabemos que, de esta forma es como podremos seguir garantizando un mejor servicio a los Socios, algo que fue, es y será siempre nuestra prioridad”.

Red de Medios Misiones: FM La Radio -Oberá- 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email